Palma

Nuevos equipos de respiración autónoma y comunicaciones para los bomberos de Palma

Nuevos equipos de respiración autónoma y comunicaciones para los bomberos de Palma

Actualizado el 06/12/2019 20:05                Compartir

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha dado luz verde a 4 puntos relacionados con Seguridad Ciudadana, dos de Bomberos y dos de Policía. En primer lugar, se ha aprobado el contrato de suministro de equipos de respiración autónoma (ERAS), montaje y formación incluidos, al servicio de Bomberos por un presupuesto máximo de licitación de 597.338,28 € euros.

Según ha explicado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, los actuales equipos de respiración autónoma de Bomberos de Palma "están sobrepasando su vida útil, generando uno sobre coste por reparaciones y mantenimiento, elevando el riesgo de accidente por numerosas averías" y por eso se hace esta ahora esta inversión, con partida de remanente de tesorería de 2018.

La Junta de Gobierno también ha aprobado a la integración de Palma dentro de la red digital de emergencias del Gobierno de las Islas Baleares (TETRAIB), con el fin de coordinar todos los medios materiales y humanos necesarios para la correcta actuación de estos tanto en los servicios diarios como en los casos de emergencias.

Reparación de vehículos de Policía

La inversión aprobada hoy también se destinará a un nuevo contrato de mantenimiento y reparación de vehículos de Policía, por valor de 150.000 euros anuales. Adrover ha explicado que se hace necesario contratar este servicio a empresas externas "por la carencia de inversión en la compra de nuevos vehículos y el aumento del número de reparaciones que se tienen que realizar".Finalmente, se ha aprobado el suministro de 2 escudos de protección balística y 75 bastones de defensa extensibles a Policía en dos lotes mediante procedimiento abierto simplificado abreviado, por un presupuesto máximo de licitación de 20.000 euros IVA incluido.

2 millones de inversión a bomberos y policía

La regidora de Seguridad Ciudadana ha recordado que hace 7 días "se aprobaron los contratos de suministro de 20 vehículos de patrulla, 15 bicicletas eléctricas y 50 chalecos de protección a la Policía Local", y que, con los acuerdos de gobierno de hoy miércoles, "suman aproximadamente 2 millones de inversión destinados a la mejora del servicio de bomberos y policía".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca