Palma
La financiación de los 7 buses nuevos de la flota de la EMT se realizará con fondos FEDER

La financiación de los 7 buses nuevos de la flota de la EMT se realizará con fondos FEDER

Actualizado el 28/11/2019 07:36                Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy ejecutar el proyecto de sustitución de 7 autobuses de 12 metros propulsados por diésel por 7 buses de las mismas dimensiones propulsados por Gas Natural con fondo FEDER. Estos 7 nuevos buses, que se integran en el proceso de sustitución de la flota actual de buses de la EMT con 100 buses nuevos, desarrollarán sus recorridos a las líneas de la EMT 1, 3, 20, 46 y 41 que realizan su itinerario por la zona de Poniente de Palma.
Así, el coste total subvencionable de estos nuevos vehículos es de 1.750.000 euros de los cuales 875.000 euros (el equivalente al 50% del gasto subvencionable) se podrán financiar a trabas de la Estrategia de Desarrollo Urbà Sostenible e Integrado del Plan Litoral Poniente (EDUSI PLP) que estipula, entre otros, como eje prioritario el desarrollo de proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono a todos los sectores y, en concreto, promover un transporte público cómodo y accesible. Este objetivo encaja con el proyecto de renovación de la flota de buses de la EMT que reduïrà la emisión de c02 y de partículas a la atmósfera mediante la motorización de vehículos más eficientes.

Cabe recordar que, desde el pasado mas de mayo, están llegando a Palma los primeros de los 100 nuevos buses propulsados con gas naturales que el consejo de administración de la EMT adjudicó a las marcas Iveco España (autobus de 12 metros); Man (autobus de 15 metros) y Scania (buses articulados de 18 metros). La previsión es que la llegada de nuevos buses se complete de forma progresiva hasta la primavera de 2020.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca