Palma
Las mascotas podrán viajar en todas las líneas de la EMT

Las mascotas podrán viajar en todas las líneas de la EMT

Actualizado el 25/11/2019 07:05                Compartir

El PP ha conseguido que las mascotas puedan viajar en todas las líneas de la EMT después de que hoy se haya aprobado por unanimidad en la comisión de Pleno de urbanismo y medio ambiente una propuesta en este sentido.

Así, el equipo de gobierno ha aceptado que se vayan ampliando de manera progresiva a todas las líneas de la EMT la propuesta del PP para que las mascotas puedan viajar junto con sus dueños. Esta medida se aplicará de forma escalonada hasta su total implantación, dentro del primer trimestre de 2022.

El PP, por medio de la concejal Lydia Pérez, ha celebrado esta medida, “que nos permite seguir avanzando hacia una Palma más amable y accesible para todos aquellos que la habitan” recordado que esta misma formación “dio el primer paso” en este sentido, cuando permitió en 2012 que las mascotas pudiesen usar las líneas 20, 30 y 2 debidamente acompañadas. Esta autorización se amplió en 2015 a las líneas 1, 3, 15 y 21.

El equipo de gobierno también se ha comprometido a informar periódicamente a través de su página web y redes sociales de las líneas que pueden usar estos animales y qué requisitos deben cumplir para ello.

Por otra parte, y también a propuesta del PP, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a intensificar las campañas de concienciación ciudadana y difusión a través de los medios municipales (redes sociales, web corporativa, medios de comunicación…) para el fomento de la adopción de animales del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal en Son Reus.

Esta propuesta se ha presentado a la vista del retraso en la tramitación de la normativa aprobada por unanimidad y también a iniciativa del PP el pasado mes de julio relativa a la acogida de animales previa a la adopción, por su bienestar y para la mejora de la gestión de las instalaciones de Son Reus y de los recursos municipales.

Comentarios

  1. Toni

    25/11/2019 14:27

    Faig mamballetes aquesta proposta és molt lloable.
    M'agradaria que es PP presentàs una proposta perquè ets amos de ses mascotes rebessin un formulari, que pogués formals des seus drets i obligacions, a veure si així mantendrien sa ciutat neta de tanta porqueria.

Ahora en portada
Noticias Mallorca