Palma
El 100% de la iluminación navideña de Palma dispone de tecnología Led más eficiente

El 100% de la iluminación navideña de Palma dispone de tecnología Led más eficiente

Actualizado el 22/11/2019 07:17                Compartir

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero, junto con el presidente de Afedeco, Toni Gayà y el vocal de la Junta directiva de PIMECO y presidente de la Asociación de comerciantes de General Riera, Bernat Busquets y el representante de los comerciantes de Los Geranios, Mateu Cunill han explicado hoy las novedades del alumbrado de Navidad que el área de Infraestructuras está instalando en diferentes barrios de Palma desde el pasado mes de septiembre y que se encenderá el próximo jueves día 28 de noviembre al acto de encendido de luces.

Por primera vez la implantación de la tecnología Led se hace extensiva al 100% del alumbrado navideño más eficiente después de haberse ido renovando de forma progresiva durante los últimos cinco años. Hila ha destacado que llega la Navidad "y la ciudad se posa guapa para salir a pasear con las familias" y ha remarcado que este año el alumbrado navideño es más sostenible y además se llega a un consenso con los comerciantes y se hace una apuesta para llegar acercar la Navidad a las barriadas.

Pastor ha explicado que el consenso con comerciantes ha sido "buscado y deseado" y ha explicado que además este año la plaza de Cort recupera el tradicional alumbrado que además será centelleante. Los representantes comerciales, por su parte, han agradecido el "buen entendimiento" con el Ayuntamiento.

En total este año se han instalado un total de 235.580 metros de espumillón, 941 árboles iluminados y 200 palmeras. Además, este año se estrena nuevo material en 156 emplazamientos ubicados a los siguientes emplazamientos de la ciudad : Avenida Argentina, Bonaire, Capuchinos, Cataluña, Cazador, Costa de la Pols, Jaime II, Paners, Paraires, Paseo del Born, Paseo de las Ramblas, Plaza Pescadería, Sindicado, Velázquez, Balcón de Cort, Carpa de Cort, Blanquerna. Así, por ejemplo, la plaza de Cort recupera la tradicional postal navideña con el tradicional guirnalda iluminando toda la plaza y que, además, incorporará como efecto innovador una iluminación centelleante.

Se ha hecho un esfuerzo, además para intensificar la llegada del alumbrado a diferentes barrios de Palma que hasta ahora no disponían de alumbrado navideño. Así, este año incorporan por primera vez alumbrado navideño los siguientes barrios : -Son Roca, dónde se instalan luces tipos banderola-Parc de Son Dameto, dónde se instalan guirnaldas, General Riera donde se instalan varias banderolas y calle Juan Gris dónde se instalan banderolas, zona comercial de Los Geranios dónde se instalan guirnaldas en los carteles de acceso.

El presupuesto del alumbrado navideño de este año son 900.000 euros e incluye la campaña de montaje, desmontaje y la custodia de material. De esta cantidad un total de 400.000 euros se han invertido en la renovación de los materiales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca