Palma
Un total de 426 persones solicitan opositar a las 101 places de Policia Local

Un total de 426 persones solicitan opositar a las 101 places de Policia Local

Actualizado el 07/11/2019 06:17                Compartir

Un total de 426 personas aspiran la convocatoria de 101 plazas de Policía Local. De las 426 personas inscritas, hay 345 hombres y 81 mujeres; es decir un 81% de hombres y un 19% de mujeres. Cabe recordar que en esta convocatoria por primera vez se reservan un 40 por ciento de las plazas a mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma.

El porcentaje de mujeres que solicitan opositar a las 101 plazas de Policía Local es sensiblemente superior a la última convocatoria ordinaria para cubrir 35 plazas de Policial Local, 10 de ellas incluidas a la oferta de ocupación del año 2009 y 25 incluidas a la oferta pública de ocupación de 2010. El año 2009 se presentaron 470 aspirantes, de los cuales un 8 por ciento eran mujeres.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, se ha mostrado "ilusionada por el interés mostrado por los aspirantes a Policía Local y satisfecha por el trabajo de promoción que se ha hecho tanto a pie de calle como vía redes sociales para promover y visibilizar el trabajo de la Policía entre las mujeres".

Así, desde el Ayuntamiento se ha promovido, a través de varios canales, la oferta de trabajo a la Policía Local y la reserva de un 40 por ciento de las plazas para mujeres. Esta tarea se complementó con una campaña en redes sociales titulada "Tú también puedes ser Policía Local" con una video una policía animaba a las mujeres a presentarse.

Paralelamente, el área de Seguridad Ciudadana llevó a cabo dos charlas informativas abiertas al público, una a la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears, y la otra al barrio de Pere Garau, a las que participaron en activo, que respondieron las dudas de los asistentes.

Una vez se haga pública la lista oficial de personas admitidas y excluidas, el tribunal del proceso selectivo anunciará la fecha de la primera prueba.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca