Palma
Ciudadanos Palma: “El Ayuntamiento gasta dinero público en una revista independentista”

Ciudadanos Palma: “El Ayuntamiento gasta dinero público en una revista independentista”

Actualizado el 31/10/2019 17:51                Compartir

“¿Pagamos los palmesanos con nuestro dinero el chalet de Puigdemont en Waterloo?” Le ha preguntado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, al alcalde, José Hila, durante el debate de la propuesta de la formación naranja para rescindir la suscripción de la revista independentista ‘El Temps’ en las bibliotecas municipales.

“‘El Temps’ es una revista donde se vierten todo tipo de ataques al Estado español, a nuestra sociedad, nuestra gente, nuestra cultura, nuestro sistema judicial y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha manifestado Pomar, quien ha acusado a la editorial de “llamar a desobeder las leyes, romper la convivencia social y fomentar la violencia”.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha animado a los regidores socialistas a entrar en la web de la publicación. “Están ustedes pagando con dinero público a una revista que pide dinero para los ‘Jordis’ y Puigdemont”, ha denunciado.

Respecto a las declaraciones del regidor de Més per Palma, Antoni Noguera, sobre la libertad de expresión, Pomar ha señalado que “la única falta de libertad de expresión en España se vive en Cataluña, donde los constitucionalistas son señalados por no seguir la doctrina del independentismo. Entre los señalados, muchos de nuestros compañeros de partido”.

Asimismo, Pomar ha considerado “indecente” que el PSOE se una a los nacionalistas en la votación.

Además, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha vuelto a reclamar la justificación de un contrato menor que el Ayuntamiento tiene con la revista, por importe de 3.388 euros, por un escrito de dos páginas en el mes de enero que no se halla en las revistas. “¿Es libertad de prensa pagar una inserción en una revista y que no salga en ningún lado?”, ha cuestionado Pomar.

Finalmente, la portavoz de Cs ha reclamado que se aporte la información para justificar el pago del contrato menor. “Queremos la copia del contrato, la copia de la factura y la transferencia bancaria, para ver si el dinero ha ido a la caja de solidaridad de la revista con los independentistas exiliados y condenados”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca