Palma

Piden a Cort que rehabilite “sin más demora” el paseo de Cala Gamba

Piden a Cort que rehabilite “sin más demora” el paseo de Cala Gamba

Actualizado el 22/10/2019 18:15                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha visitado esta mañana el paseo de Cala Gamba donde ha mantenido un encuentro con vecinos de la zona a quienes ha anunciado que, en el Pleno del próximo 31 de de octubre, exigirá a Hila “acabar de una vez por todas con el estado de progresiva degradación que sufre el paseo desde hace 4 años” y que, en consecuencia, “planifique y ejecute sin más demora su rehabilitación de forma conveniada con la Autoridad Portuaria para recuperar la inversión realizada” para llevar a cabo la obra.

En este sentido, Mercedes Celeste pedirá en el Pleno “poner fin a 4 años de parálisis y ponerse de una vez manos a la obra” toda vez que el gobierno de Hila se comprometió, el pasado mes de agosto, a ejecutar la reparación de la infraestructura.

Por otra parte, la portavoz popular también solicitará que se establezca un calendario “periódico y sostenido en el tiempo” de retirada de alga seca acumulada en la orilla “convenientemente conveniado con la Autoridad Portuaria”. “Pedimos a Hila que se anticipe a los problemas de los ciudadanos y no que espere a recibir las quejas vecinales para ponerse a actuar, como sucede actualmente”, ha añadido.

La portavoz popular también ha recogido las protestas de los vecinos de Cala Gamba relativas a los “constantes vertidos de aguas residuales al mar” cada vez que se se producen episodios de lluvia, lo que además del lógico impacto ambiental ocasiona un fuerte impacto visual y olfativo. Por ello, se ha comprometido a trasladar a Hila las quejas vecinales con el fin de que Cort dé una solución definitiva al problema.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca