Palma
Esta semana ha empezado en el bosque de Bellver el programa plurianual de reforestación

Esta semana ha empezado en el bosque de Bellver el programa plurianual de reforestación

Actualizado el 18/10/2019 05:53                Compartir

Unos ochenta alumnos han participado esta semana a la de reforestación mediante planta forestal y la siembra directa en el bosque de Bellver. La concejal de Infraestructuras y Accessiblitad, Angélica Pastor, ha conocido "in situ" las tareas de reforestación que continuarán durando las próximas semanas.Esta acción, coordinada entre el área de Infraestructuras y Accessiblitat del Ayuntamiento y la Red Forestal de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio ha permitido reforestar unas 70 de plantas a una de las zonas del bosque más vulnerables a la pérdida de suelo. Las especies que se han plantado han sido el pino carrasco (Pinus halepensis) y acebuches (Olea europaea).

El objetivo de este programa es mantener la masa forestal y evitar la erosión del terreno. Asimismo, se destinan una serie de jornadas a comunicar y difundir información medioambiental a los más jóvenes y prestar un servicio de colaboración con entidades sociales.

La falta de lluvia del último año no ha favorecido el establecimiento de las plantas reforestadas al anterior programa. Por este motivo, el servicio reforzará el seguimiento a lo largo del año para garantizar el correcto establecimiento de las plantas que ahora se han reforestado.

La previsión es que este programa continúe en otros espacios de especial interés del municipio como son Es Carnatge, dónde las 200 sabinas (Juniperus phoenicia) plantadas a las jornadas de repoblación del programa anterior se han establecido con éxito.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca