Palma

La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma organizará el referéndum ante la falta de respuesta de Cort

Actualizado el 16/10/2019 14:11                Compartir

La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma organizará próximamente el referéndum sobre el futuro de las terrazas en las cinco 'zonas calientes' de Ciutat: La Lonja; Santa Catalina; s'Escorxador; Blanquerna y Plaça Major.

La plataforma así lo ha decidido ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Palma, que recibió el documento oficial el pasado 04 de octubre y todavía no se ha pronunciado al respecto. La fecha y hora definitiva, todavía por decidir, estará comprendida entre este mes y final de año y se celebraría en dichas 'zonas calientes' a lo largo de todo un sábado.

Para evitar duplicidades en el voto y que el referéndum se haga de la manera más fidedigna posible, se colocarán mesas electorales y se requerirá el DNI y la demostración de la residencia en Palma de los votantes. El objetivo es "el pronunciamiento abierto a todos los vecinos de la ciudad de Palma de si desean una ciudad con terrazas en los bares, restaurantes y cafeterías de la capital siempre respetando el descanso vecinal”, asegura el presidente de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Asociación Restauración Mallorca) y portavoz de la plataforma, Alfonso Robledo.

Desde la Plataforma Sí a las Terrazas de Palma aseguran que “la mayoría de ciudadanos está a favor de una ciudad dinámica y alegre, con un valor añadido de ofrecer un espacio fuera del local donde poder comer, cenar o tomar un tentempié sin infringir el derecho al vecino a descansar”.

Por todo ello, y ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Palma, la Plataforma se han visto obligada a tomar esta decisión "por el bien de los restauradores y de los vecinos, que desean continuar disfrutando de las terrazas de Palma", finaliza Alfonso Robledo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca