Palma
El Pi denuncia que el Govern impide iniciar los trámites para reformar las galerías de la Plaza Mayor

El Pi denuncia que el Govern impide iniciar los trámites para reformar las galerías de la Plaza Mayor

Actualizado el 16/10/2019 14:05                Compartir

El presidente de El Pi Palma y diputado de la formación en el Parlamento, Josep Melià, ha denunciado hoy que el Gobierno ha impedido iniciar los trámites para reformar las galerías de la Plaza Mayor. Melià ha criticado la posición del equipo de gobierno después de que la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlamento haya tumbado una iniciativa de El para declarar el espacio de interés autonómico. "Una solución" ha apuntado que "permitiría evitar la degradación de las galerías y dinamizar este punto neurálgico de Ciudad"

El presidente de El Pi Palma ha comentado que, "lo que queríamos conseguir con esta propuesta es agilizar los trámites y que el Gobierno y el ayuntamiento de Palma colaboraran". Según Melià, "hoy se ha vuelto a demostrar la desidia para encontrar una salida y la falta de ideas para salvar este espacio." En este sentido, comentó que "es un ataque frontal contra el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad, que se dejen de procesos participativos y pongan manos a la obra de una vez. "

Melià ha recordado que "desde El Pino ya hemos propuesto en varias ocasiones propuestas para recuperar este centro neurálgico de Palma pero no ha servido para nada.". "El equipo de gobierno de Cort" dijo "ha preferido dejar morir las galerías en lugar de empezar a trabajar cuando tocaba."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca