Palma

El PP pide a Hila que aclare “dónde tienen que ir a beber” los funcionarios tras eliminar los dispensadores de agua

El PP pide a Hila que aclare “dónde tienen que ir a beber” los funcionarios tras eliminar los dispensadores de agua

Actualizado el 16/10/2019 06:12                Compartir

El grupo popular en el Ajuntament de Palma, por medio del concejal Guillermo Sánchez, propondrá en el próximo Pleno ordinario, previsto para el próximo 31 de octubre, que se recuperen los dispensadores de agua potable en el Ajuntament de Palma para el uso de los funcionarios. Por ello, planteará que la nueva licitación se lleve a cabo mediante la fórmula de Contratos Reservados priorizando a aquellas empresas que apuesten por la integración laboral de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

Mientras, la formación espera que el alcalde José Hila, del PSOE, aclare “dónde tienen que ir a beber agua los funcionarios, trabajadores públicos y usuarios ocasionales de las dependencias municipales y si van a tener que seguir haciéndolo en el cuarto de baño” desde que el equipo de gobierno decidió eliminar los dispensadores justificando que “el agua del grifo es adecuada y potable”.

El concejal popular alerta que “Hila está privando los trabajadores públicos de un derecho en sus respectivos centro de trabajo mientras está destinando recursos públicos a promocionar nuevas fuentes de agua purificada en la vía pública”.

En este sentido, explica que, tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los lugares de trabajo “han de disponer de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible” y “debe evitarse toda circunstancia que posibilite su contaminación” debiéndose, además, indicar si ésta es o no potable siempre que puedan existir dudas al respecto.

Así, ha precisado que mientras Hila sí dispone de una cocina office próxima a su despacho para consumir agua del grifo “si así lo desea”, los funcionarios y trabajadores públicos no disponen de este recurso en todo el ayuntamiento por lo que pregunta al alcalde socialista “si piensa ofrecerles una alternativa digna o tendrán que ir a beber al cuarto de baño ya que allí es dónde se encuentran los únicos grifos de acceso público en Cort”.

UNA OPORTUNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN

El concejal considera que la propuesta planteada por el PP supondría “dar un impulso a la integración laboral de las personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión social” licitando el nuevo contrato a través de la fórmula de Contratos Reservados por la cual las comunidades autónomas y entidades locales pueden destinar un porcentaje de sus contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Así, Guillermo Sánchez considera que Hila “no puede dejar perder la ocasión” de recuperar ese servicio priorizando a aquellas empresas suministradoras “que apuesten de una manera decidida por la integración laboral de las

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca