Palma
Recta final para reabrir la comisaría de Policía de Son Gotleu que se tuvo que cerrar por un incendio

Recta final para reabrir la comisaría de Policía de Son Gotleu que se tuvo que cerrar por un incendio

Actualizado el 08/10/2019 07:25                Compartir

Esta semana quedarán terminados los últimos retoques necesarios para reabrir la comisaría de Policía Comunitaria de Son Gotleu que en noviembre del año pasado quedó calcinada por un incendio provocado. La comisaría se encuentra en un edificio municipal que acoge, también, otros servicios. El Área de Infraestructuras está ejecutando las obras de adecuación, que se prevé que terminen durante esta semana. El Área de Seguridad Ciudadana ha comenzado a trasladar material con el objetivo de reabrir este mes.

El alcalde de Palma, ha destacado que "es importante que la Policía vuelva a esta comisaría en un barrio como Son Gotleu, donde la presencia policial es necesaria y bien recibida por los vecinos y vecinas". "El incendio hizo bastante daño al edificio, se tuvieron que cerrar los diferentes servicios que prestaba el Ayuntamiento. El objetivo de este nuevo mandato fue acelerar las obras para abrir cuanto antes y que el edificio se pusiera en funcionamiento de forma rápida ", ha dicho Hila.

Actuaciones

Durante estos meses se ha tenido que realizar primero una limpieza integral para retirar cristales y otros restos del incendio y, después, una actuación para adecuarlo que ha tenido un coste de 62.498 euros. En concreto, se han efectuado las siguientes actuaciones:

  • Cambio de falsos techos en el Casal de barrio y Bienestar Social.
  • Cambio de carpintería metálica y cristales en la fachada posterior.
  • Reparación de forro de madera de la casa.
  • Cambio de pavimentos de gres en varias dependencias.
  • Limpieza de la solera del aparcamiento.
  • Pintura interior y exterior en la fachada posterior.
  • Aplacado de fachada posterior.
  • Cambio de parquet y del aire acondicionado a Bienestar Social.

Seguridad Ciudadana

Una vez terminadas las obras de adecuación, Seguridad Ciudadana trasladará de nuevo los efectivos que se encontraban en esta comisaría y que durante estos meses han estado en Avenidas. Se trata de 40 agentes, 8 oficiales, tres subinspectores y un inspector. La comisaría da servicio a 27 barrios de Palma y es clave en la policía de proximidad.

Edificio municipal

Este edificio municipal tiene un total de 16.665 metros cuadrados y, hasta noviembre, integraba dependencias de la Policía Local, además de la casa de barrio de Son Gotleu, las oficinas de Bienestar y Derechos Sociales, servicios de Juventud y la oficina de Distrito . La previsión es que el Casal de Barrio reanude las actividades que llevaba a cabo, con cesiones de uso de espacios a las entidades de la barriada, durante este mes. Se han programado además seis talleres específicos para actividades que se demandan desde el barrio. El centro municipal de servicios sociales Gregal volverá a abrir también sus puertas a lo largo de este mes a la espera de que termine la adecuación del nuevo centro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca