Palma
El área de Seguridad Ciudadana impulsa el proceso de vaciado de vehículos del depósito de Son Toells

El área de Seguridad Ciudadana impulsa el proceso de vaciado de vehículos del depósito de Son Toells

Actualizado el 03/10/2019 06:09                Compartir

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha explicado hoy que su área ha completado ya la primera fase de vaciado del depósito de vehículos de Son Toells con el objetivo de adecuar este espacio al uso que se hace a través de un proyecto en el cual trabaja el área de Infraestructuras.

Adrover ha explicado que mañana por la mañana se llevará a cabo una subasta a viva voz tal y como se publicó al BOIB de ayer. "Mañana se subastarán 405 vehículos divididos en cuatro lotes. Un lote de 268 turismos, otro de 79 motos y ciclomotores, 40 de furgones y vehículos especiales, y un cuarto de 18 camiones. Los lotes tendrán un precio de salida marcado a la normativa y las empresas que se presenten a la subasta tendrán un número asignado desde el cual podrán hacer las ofertas a viva voz y a la alza", ha dicho.

A este vaciado de 405 vehículos en Son Toells hay que añadir los 154 que ya se han retirado como residuos sólidos urbanos desde principio de legislatura. El 29 de agosto se adjudicó y el 4 de septiembre empezó la retirada, el transporte, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de un lote de 154 vehículos declarados residuos sólidos urbanos al depósito municipal de Son Toells. Además, a todo esto hay que añadir las 260 bicicletas que se han dado a Caritas y Desechos. "Estas bicicletas entran ahora en un proceso de economía circular y vemos como después de unas semanas intensas de trabajo todo empieza a dar sus frutos", ha añadido Adrover.

Llamamiento al civismo y optimización de las sanciones

Asimismo, la concejal ha apelado al civismo de la ciudadanía. "Quiero hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía y advertir que estamos trabajando en la mejora y optimización de las sanciones a las personas que abandonan vehículos a la vía pública", ha dicho. En este sentido, Adrover ha detallado que se está trabajando para mejorar tanto el proceso de sanción como de notificación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca