Palma

Empieza la campaña ' Parking gratuito para los que compren en el pequeño comercio de Palma'

Empieza la campaña ' Parking gratuito para los que compren en el pequeño comercio de Palma'

Actualizado el 01/10/2019 16:45                Compartir

Hoy empieza la campaña "Parking gratuito para los que compran al Pequeño comercio de Palma". La directora general de Movilidad, Irene Nombela; el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera; el presidente de Afedeco, Toni Gayà; y el de Pimeco, Toni Fuster, han presentado hoy la campaña que permitirá distribuir entre los pequeños comerciantes 5.500 tickets de descuento a los aparcamientos municipales de la ciudad.

Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma, el SMAP y las patronales del comercio que, antes, solo se llevaba a cabo durante las fiestas de Navidad y ahora se amplía a todo el año. De este modo, los pequeños comercios que lo deseen podrán adquirir a mitad de precio lotes de tickets de aparcamiento de dos horas y ofrecer al suyos clientes tickets de 2 horas de aparcamiento gratuito a 8 aparcamientos municipales del centro de Palma y sus alrededores.

La campaña busca apoyar en el pequeño comercio de proximidad y favorecer el uso de los aparcamientos municipales, cosa que permite reducir el tráfico que producen los vehículos que buscan un lugar donde aparcar.

Las unidades de tickets disponibles por esta campaña varía en función de cada aparcamiento municipal:
-1.500 unidades para el aparcamiento de parque de la Mar

-2.000 unidades para los aparcamientos parc de sa Riera, Santa Pagesa y Manacor.

-2.000 unidades para los aparcamientos vía Roma, Marqués de la Sènia, Compte d'Empúries y Comptat del Rosselló.

Ahora, las patronales del comercio Afedeco y Pimeco empezarán a distribuir los 5.500 tickets con descuento entre los comerciantes interesados al adquirir. Los establecimientos que los compren colocarán las pegatinas identificativas de los tickets horarios a un espacio visible desde el exterior de sus establecimientos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca