Palma
Cs Palma reclama al Ayuntamiento que exija los 30 millones correspondientes a la Ley de Capitalidad

Cs Palma reclama al Ayuntamiento que exija los 30 millones correspondientes a la Ley de Capitalidad

Actualizado el 30/09/2019 13:17                Compartir

La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, ha reclamado al equipo de gobierno que explique con detalle, y por escrito, el estado y proceso de ejecución de las inversiones realizadas con cargo a la Ley de Capitalidad en los ejercicios de 2018 y 2019. “Actualmente desconocemos el estado de las inversiones a las que iban destinados los fondos de la Ley de Capitalidad, por eso reclamamos un ejercicio de transparencia al Pacte de Cort”, ha manifestado Pomar.

En este sentido, Pomar ha preguntado sobre la fecha en la que se reunió por última vez el Consejo de Capitalidad donde participa el Ayuntamiento de Palma y sobre si se llevará el tema de la depuración de la Bahía de Palma en la próxima reunión del consejo. “Desde nuestro grupo municipal consideramos que el mayor problema al que se enfrenta nuestra ciudad actualmente son los vertidos en la Bahía de Palma”, ha señalado Pomar, quien ha indicado que “el resto de instituciones de las Islas deben de ser sensibles a este grave problema y aportar soluciones e inversiones”.

Asimismo, Pomar ha lamentado que “desde que los pactos de izquierda gobiernan las instituciones, los intereses de Palma han sido dejados de lado, como demuestra que de los 30 millones que se deben destinar a la ciudad cada año por Ley de Capitalidad, se están entregando solo ocho millones”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha preguntado al Ayuntamiento si este año “se exigirá el 100% de la partida correspondiente por Ley de Capitalidad o se seguirán sin defender los intereses de Palma”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca