Palma
Cort inicia procedimiento sancionador a MegaPark por valor de 2,16 millones de euros

Cort inicia procedimiento sancionador a MegaPark por valor de 2,16 millones de euros

Actualizado el 25/09/2019 07:44                Compartir

La concejala del área de Model de Ciutat, Habitatge digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, informó en rueda de prensa de los principales acuerdos aprobados en el Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado hoy. Entre ellos destacó la aprobación del inicio de procedimiento sancionador interpuesto a raíz de la revisión de la actividad del local.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya decretó la paralización de la actividad del Megapark abril del 2018 al denegarlas alegaciones de los propietarios que solicitaban legalizar las obras y la actividad que no disponía de licencia. Ahora, se inicia procedimiento sancionador por no disponer de licencias. Se han detectado obras ilegales de ampliación cubierta retráctil, ampliación volumen en planta cubierta, ampliación planta primera, reforma de planta sótano y reforma primera planta.

Concretamente, se propone sanciones por valor de 270.000 euros a los dos propietarios de las sociedades MegaImber SA y Mallorca Megaocio SL. Por otra parte, también sanciones al promotor, alingeniero y la empresa constructora por valor de 540.000 euros a cada uno. Esto supone una sanción total de 2.160.000 euros. Los afectados pueden devolver laobra en el estado inicial y supondría una reducción del 90% de la sanción, o hacer un pago rápido y supondría reducción del 40%. En todo caso, se inicia expediente.

Por otra parte, el Consejo de Gerencia de Urbanismo también ha aprobado otorgar licencia de obras y actividades a MegaSport, después de que en mayo del 2018 se decretara la paralización parcial de la actividad en este establecimiento. Hay que recordar que no disponía de licencia de obras ni actividades para la reforma que se llevó a cabo en eledificio contiguo a las instalaciones deportivas y que se empleaban como gimnasio cuando la licencia de actividades sólo preveía oficinas . Ahora la empresa ha presentado un proyecto de obras y se ha aprobado con los informes técnicos correspondientes favorables. El presupuesto de la obra es de 3.764.675euros y disponen de seis meses para iniciar las obras e instalaciones, y un plazo de 36 meses para ejecutarlas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca