Palma
Hila quiere apostar por el tranvía y plantar 10.000 árboles en Palma

Hila quiere apostar por el tranvía y plantar 10.000 árboles en Palma

Actualizado el 24/09/2019 05:59                Compartir

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha comparecido hoy para manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Palma a las acciones en la lucha contra el cambio climático, articuladas a través de diferentes iniciativas ciudadanas enmarcadas dentro la Semana Global por el Clima. Con este compromiso, se expresa la voluntad y el compromiso de Palma para hacer frente, además de pedir a la ciudadanía que se sume.

"Los más jóvenes nos han lanzado un reto que las instituciones no podemos obviar", ha dicho el alcalde. Según Hila, "los niños y niñas y los estudiantes sienten que no tienen ninguna alternativa para que el cambio climático es una realidad. Y han decidido actuar a nivel mundial. Son un ejemplo para nosotros, los tomamos la palabra y la hacemos nuestra". "Como ayuntamiento impulsaremos de forma transversal avances en sostenibilidad para dar respuesta al cambio climático y frenar el efecto invernadero", ha afirmado el alcalde.

El consistorio se compromete a seguir ejecutando acciones para combatir y mitigar el impacto del cambio climático y "dar ejemplo". Algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos años son las siguientes:

  • Se plantarán 10.000 árboles y se abrirán nuevos parques.
  • Se renovará la flota de la EMT con vehículos menos contaminantes.
  • Se apostará por el tranvía, un medio de transporte de alta capacidad.
  • Se seguirá renovando el alumbrado público para reducir el consumo energético de CO2.
  • Se crearán nuevos ejes cívicos: Nuredunna y Cotlliure.
  • Se potenciará el autoconsumo con la instalación de placas solares en espacios municipales para consumir una energía más limpia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca