Palma
Cs Palma pide la comparecencia de la regidora Adrover ante el aumento de la inseguridad en Palma

Cs Palma pide la comparecencia de la regidora Adrover ante el aumento de la inseguridad en Palma

Actualizado el 14/09/2019 07:19                Compartir

El regidor de Ciudadanos (Cs) Palma, Alejandro Escriche, ha comparecido en rueda de prensa para pedir la comparecencia en Pleno de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ante el aumento de la inseguridad en la ciudad y la falta de medios profesionales y materiales de la Policía Local.

“Hace una semana los medios de comunicación se hicieron eco del aumento de la criminalidad en Baleares, situándonos como líderes de esa tasa de criminalidad”, ha explicado Escriche, quien ha señalado que “a nivel de Palma, ha habido un incremento del 9% en delitos, produciéndose un aumento de los asesinatos de 6 a 14 casos y de los delitos sexuales de 106 a 143 casos”.

En este sentido, Escriche ha remarcado que “no es nuestra intención crear ninguna situación de alarma, porque Palma es una ciudad segura, cosmopolita y europea, pero evidentemente no vamos en una buena dirección si nos fijamos en los datos”.

Respecto a las carencias que sufre la plantilla de la Policía Local, el regidor de Cs Palma ha manifestado que “nuestra Policía Local tiene la misma plantilla que hace más de veinte años. Y en ese tiempo hemos crecido bastante en cuanto a población. Lo que se propone desde el equipo de gobierno municipal es iniciar un proceso selectivo para incorporar a 100 nuevos policías, cuando en breve se van a jubilar 150 más; es, a todas luces, un incremento insuficiente”.

Asimismo, Escriche ha aludido a la falta de medios materiales. “Los vehículos averiados inundan el cuartel de San Fernando y muchos agentes tienen que desplazarse a pie, en autobús o, incluso, en vehículos de otros organismos”.

Respecto al cuartel de San Fernando, el regidor de la formación naranja ha lamentado que “las instalaciones están obsoletas y los policías no se pueden duchar desde hace meses”. Además, ha señalado que “los agentes no cobran las horas extras ni los festivos desde julio del 2018 y llevan más de un año sin recibir formación de tiro”.

Finalmente, Escriche ha asegurado que “tenemos mucha suerte de contar con un cuerpo de policía en Palma con vocación de servicio público, con enorme capacidad de trabajo y profesionalidad, que está doblando sus esfuerzos para que nuestras calles sean seguras”, pero que “desde la administración no se puede exprimir a nuestros servidores públicos de esta forma”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca