Palma

EMAYA ha presentado a los centros educativos de Palma el programa 'EMAYA a l’escola'

EMAYA ha presentado a los centros educativos de Palma el programa 'EMAYA a l’escola'

Actualizado el 11/09/2019 07:05                Compartir

Desde principios de septiembre se ha empezado a distribuir en los centros escolar de Palma y difundir entre la comunidad educativa el programa educativo EMAYA a l’escola, de actividades educativas sobre la gestión del agua, los residuos y el reciclaje.

El programa educativo Emaya a l’escola se inició el curso 2011-12, centrado en las dos principales áreas de trabajo de la empresa municipal, la gestión de los residuos y del ciclo del agua en Palma. Durante el pasado curso 2018-19 se realizaron más de 400 actividades para 18.400 alumnos de 121 centros educativos del municipio de Palma.

Las actividades de este programa educativo tienen como objetivo concienciar sobre el ahorro y el uso responsable del agua, así como potenciar la implicación ciudadana en la recogida selectiva de residuos, las buenas prácticas ambientales y el civismo.

A través de los centros educativos y de los niños y jóvenes se pretende llegar a las familias, e implicar a la ciudadanía para respetar el medio ambiente y tener una ciudad más limpia y sostenible, los objetivos de EMAYA para la ciudad.

Durante el curso pasado, la actividad que tuvo más demanda fue "Joanet Recicles y el mundo de los contenedores", para los más pequeños de educación infantil y primeros cursos de primaria, que llegó a 3.724 alumnos en 78 sesiones, seguida de Joanet de l'aigua, una actividad para concienciar a los más pequeños sobre el consumo del agua, que llegó a 3.481 escolares en 75 sesiones.

Para los alumnos de 3º a 6º de Primaria se realizaron también las actividades "Respectes els colors? Els residus i el reciclatge", para 1.641 alumnos, y "El cicle de l'aigua a la natura i a la ciutat", para 1529. En el caso de los alumnos de secundaria, se han realizado las actividades "Reciclatge i tractament de residus" i "El cicle integral de l'aigua", para un total de 1203 alumnos. El pasado curso se incorporó una actividad nueva, Joanet Recicles y Tomeu Granera, que ha tenido muy buena acogida, con 29 sesiones para 1586 alumnos.

Una de las actividades que ha tenido mejor acogida este año es el Camión del reciclaje, que se desplaza a los centros educativos (este curso a un total de 17), para realizar actividades para toda la escuela y recoger residuos especiales (juguetes, ropa, material informático, pilas, bombillas, etc.).

Para el curso 2019-20 se mantienen estas actividades, vista la buena acogida y las valoraciones muy positivas recibidas desde los centros y se trabajará para llegar a nuevos centros escolares a los que no ha llegado antes el programa EMAYA a l’escola.

Asimismo, se mantiene la posibilidad de visitar las infraestructuras e instalaciones de EMAYA: la planta depuradora de Sant Jordi, las fuentes y la planta de potabilizadora de Son Tugores, los embalses y la planta de Lloseta. El curso pasado 1.048 personas en 41 grupos de escolares y adultos realizaron estas visitas guiadas por educadores y técnicos de la empresa.

En sólo 3 días desde que se inició la presentación del programa en los centros educativos, ya se han recibido 165 reservas de actividades, prueba de la buena acogida y la consolidación del programa educativo de EMAYA.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca