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38 panaderías de Palma participarán en la quinta edición de la Ruta del Llonguet

38 panaderías de Palma participarán en la quinta edición de la Ruta del Llonguet

Actualizado el 07/09/2019 14:18                Compartir

El alcalde de Palma, Jose Hila, el Regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas Baleares, Josep Magraner y el Director General de Comercio del Gobierno, Miquel Piñol han asistido hoy a la presentación de la quinta edición de la Ruta del Llonguet, que organiza la Asociación de Hornos y Pastelerías de las islas Baleares.

La ruta se celebrará del 11 de septiembre al 20 de noviembre. Empieza este año más tarde (otros años lo hacía en el mes de agosto), debido a que agosto era un mes con menos ventas. Este cambio, aseguran desde la Asociación de Hornos y Pastelerías de las islas, "abre el abanico a un nuevo tipo de público como es el turismo que recibimos en Palma en los meses de octubre y noviembre". Su gerente, Josep Magraner, cree que "esto supondrá una buena oportunidad para darles a conocer la gastronomía de ciudad"

38 hornos participarán en la edición de este año que, como novedad, amplía su oferta e incluye llonguets elaborados con harina ecológica (Pane Nostro) y llonguets aptos para celiacos, esto es hechos sin gluten (Dulceliaco).Se mantiene el precio de la promoción (3 euros por un bocadillo de llonguet acompañado de una bebida) todos los miércoles durante todo el día. Cada horno informará a sus clientes de los tipos de bocadillos que incluye la oferta.

El éxito de esta ruta, tanto por parte de los hornos participantes como de los clientes, consolida este hito como una estrategia para promover el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos de los establecimientos que participan.

El Regidor de Promoción Económica y Ocupación destaca que esta iniciativa "nace del mismo tejido productivo -del empresariado local- con el fin de hacer difusión y promoción de las empresas de horno y pastelería de ciudad, generando, por lo tanto, ocupación en el municipio". Destaca Rodrigo Romero, que "la campaña gira en torno a un producto único, original y diferencial como es el llonguet. Un bocadillo que se identifica con la ciudad de Palma y que permite distinguirse de otros productos industriales, precocinados y de consumo rápido que se pueden adquirir en otros establecimientos".


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