Palma
PalmaActiva ha dado de alta 36 empresas entre enero y julio en su Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

PalmaActiva ha dado de alta 36 empresas entre enero y julio en su Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Actualizado el 30/08/2019 11:12                Compartir

Los primeros siete meses del año PalmaActiva ha dado de alta 36 empresas en su Punto de Atención al Emprendedor (PAE) ¿un 40% más que el año pasado¿. El punto PAE de PalmaActiva atiende personas emprendedoras de lunes a viernes de 8.30h a 14.30h con cita previa, explica Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación. "Si seguimos con la buena evolución de este año superaremos con creces las cifras de 2018", apunta el edil de Ocupación.

Analizando los datos en profundidad, de las 36 empresas creadas, 21 fueron promovidas por mujeres y 15 por hombres. La media de edad de estas personas es de 39 años. 33 de las altas fue para hacerse autónomo, y las tres restantes de sociedad de responsabilidad limitada (SRL).

El regidor de Ocupación destaca la gran variedad de tipo de empresas que se ha ayudado a crear desde PalmaActiva: las empresas de las que se han hecho más altas son las del epígrafe de actividades profesionales (publicidad, relaciones públicas...), seguidas de comercio al por menor, producción de películas y personal docente.

Durante el periodo comprendido entre enero y julio, el personal técnico de PalmaActiva ha tramitado en total 59 expedientes y ha hecho 40 gestiones de altas y bajas de empresas.


EL PUNTO PAE DE PALMAACTIVA.- Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

El PAE de PalmaActiva, se puso en marcha en marzo de 2018 y ofrece los siguientes servicios gratuitos para las personas que quieran darse de alta como autónomos o constituir una sociedad limitada:
1. Información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.
2. Información sobre ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas.
3. Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE, utilizando el Documento Único Electrónico(DUE).
4. Tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática.

PalmaActiva tramita telemáticamente altas para:
- empresarios individuales (autónomos)
- sociedades de responsabilidad limitada (SRL)
- sociedades limitadas de formación sucesiva (SLFS)

Para acudir en su punto PAE se tiene que pedir cita previa llenando un formulario online. En 48 horas PalmaActiva contacta para fijar día y hora para tramitar el alta telemática al PAE de la calle Socorro 22 de Palma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca