Palma
La fuente de agua potable filtrada de la plaza del Mercat de Palma ya ha proporcionado más de 6.500 litros

La fuente de agua potable filtrada de la plaza del Mercat de Palma ya ha proporcionado más de 6.500 litros

Actualizado el 30/08/2019 07:44                Compartir

La fuente de agua potable filtrada instalada por EMAYA el pasado día 19 de julio ya ha proporcionado durante las primeras semanas de uso más de 6.500 litros de agua a los ciudadanos que han rellenado sus botellas y cantimploras.

De este modo, se ha conseguido un ahorro de unas 12.000 botellas de plástico de usar y tirar de œ litro o hasta 18.000 botellas de 333 cl., evitando los correspondientes residuos de plástico.

Esta fuente se instaló por iniciativa de la ONG Cleanwave, que ha aportado la fuente, financiada por una donación privada. Su objetivo es promover el consumo de agua del grifo y reducir el consumo de plàstic.EMAYA ha encargado de la instalación y se responsabiliza del mantenimiento, además de aportar el agua gratuitamente.

La instalación de la fuente ha sido un proyecto piloto para estudiar su funcionamiento, resistencia, acogida por la ciudadanía y resultados de su uso, que hasta ahora da un balance muy positivo.

Por este motivo, EMAYA ya tiene en marcha la instalación de dos nuevas fuentes a dos barrios diferente, aunque la ubicación está pendiente de determinar, según se concluya el estudio de diferentes alternativas, según la demanda ciudadana, posibilidad técnica de la ubicación, afluencia de gente, etc.

En el futuro serán más las fuentes instaladas por toda la ciudad, para ampliar esta iniciativa que tiene como objetivo promover el consumo del agua corriente, así como la reducción de los residuos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca