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El barrio de Santa Catalina ya es una zona 30 de tráfico pacificado

El barrio de Santa Catalina ya es una zona 30 de tráfico pacificado

Actualizado el 10/08/2019 09:43                Compartir

El barrio de Santa Catalina ya es una nueva zona 30 detrànsit pacificado después de que el área de Movilidad haya completado durante estos meses de verano las tareas de señalización como tal en toda la zona.

En concreto, durante las últimas semanas se han instalado unas 35 señales tanto horizontales como verticales a los 22 accesos a las áreas interiores de los ejes perimetrales de la calle Industria, Joan Crespí, avenida Argentina y los ejes transversales interiores de las calles Espertero-Compte de Barcelona i Caro.

Con la implantación de esta nueva zona 30, la segunda implantada en Palma tras la de Son Sardina, el área de Movilidad quiere impulsar los hábitos de movilidad más sostenible y que este barrio se convierta en un ejemplo de cómo a través de la participación , la información y la concienciación, se consigue establecer el límite de 30 km / h como referente para vías secundarias y locales.

El Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área Irene Nombela, la concejala de Distrito Poniente, Angélica Pastor y el el coordinador de Distrito, Manuel Fernández y vecinos de la zona han recorrido hoy el barrio para comprobar "in situ" las mejoras en la seguridad vial de la zona.

Dalmau ha explicado que "esta es la zona 30 más nueva de Palma que implica un compromiso con el peatón, que los coches circulen con menos velocidad y supone una reducción de humos a la atmósfera y una reducción de ruidos", dijo. Dalmau ha avanzado más zonas 30 en Palma. "Esta legislatura asumimos el compromiso de pacificar de tráfico toda la ciudad, hasta que la Dirección General de Tráfico no obligue a todas las ciudades a implantar zonas 30 nosotros iremos hablando con los vecinos e implantando zonas 30 en Palma, no sólo para mejorar el bienestar los veïnants sino también porque así incrementam el espacio donde pueden circular los vehículos de movilidad personal (VMP) que hemos regulado con un decreto que indica que sí pueden circular por las zonas 30i no por las aceras ", dijo. "Incremenant zonas 30 también incrementam la movilidad sostenible de los patinetes en Palma", ha dicho.

Dalmau ha avanzado que en septiembre se implantarán zonas 30 en el Rafal y al Vivero yha explicado que ya existe una petición para implantar esto en Génova.

Características de las zonas 30

Para instalar una zona 30 se deben cumplir una serie de características, que se cumplen en el barrio:

En zonas o barrios residenciales.
En zonas donde abunden pequeños comercios o zonas mixtas residenciales / comercios.
En calles donde la función local es más importante que la circulación.

En las zonas 30 las prioridades se invierten y el peatón pasa a tener prioridad frente al vehículo

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