Palma

Visita en Son Fuster Vell para informar de la actuación coordinada llevada a cabo para mejorar la limpieza en la zona

Visita en Son Fuster Vell para informar de la actuación coordinada llevada a cabo para mejorar la limpieza en la zona

Actualizado el 05/08/2019 13:33                Compartir

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, han visitado hoy el mercado de Son Fuster Vell para informar de la actuación coordinada que se ha ejecutado en la zona con el objetivo de mejorar la limpieza por parte de EMAYA. Además, también se les explicó las normas de limpieza que rigen, el incumplimiento de las que pueden suponer sanciones de hasta 750 euros.

Los concejales han acompañado a los agentes de Mercados y los controladores medioambientales que han visitado la zona para comprobar que se cumple la normativa. En la zona se han instalado cuatro carteles informativos de gran tamaño donde se explican las normas que se aplicarán en relación a la limpieza. Además, recuerdan que "Ensuciar tiene un coste" y que las sanciones pueden llegar a los 750 euros. El objetivo es mantener el espacio limpio con la colaboración de todos.

Actuación

La actuación en el aparcamiento de Son Fuster Vell se inició hace un mes con tareas previas (desbrozado y preparación del terreno). Después se ha asfaltado el parterre y se ha cerrado el recinto. En total el área de Infraestructuras ha invertido 72.952,13 euros en esta actuación que ha consistido en pavimentar un total de 3.500 metros cuadrados que incluyen todo el perímetro de este aparcamiento.

Una vez terminadas las obras, las máquinas de EMAYA pueden limpiar en mejores condiciones. EMAYA también ha señalizado el aparcamiento advirtiendo de la importancia de cumplir la Ordenanza de limpieza, además de vigilar de forma activa el cumplimiento de la normativa de limpieza por parte de los controladores mediaambientals.

La actuación coordinada entre ambas concejalías búsqueda aportar soluciones y atender una demanda tanto de los vecinos como de los empresarios de la zona, que demandaban más limpieza de este espacio tras la celebración del mercado de segunda mano que se lleva a cabo cada sábado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca