Palma

Diez alumnos-trabajadores de SOIB 30 ponen a punto los vehículos de la Policía Local y de la EMT gracias al proyecto de Palma Activa

Diez alumnos-trabajadores de SOIB 30 ponen a punto los vehículos de la Policía Local y de la EMT gracias al proyecto de Palma Activa

Actualizado el 29/07/2019 17:42                Compartir

Diez alumnos-trabajadores de más de 30 años del proyecto “Palma Xapa i Mecànica IV”, que desarrolla PalmaActiva en el marco del programa SOIB 30 Formación y Ocupación trabajan en la reparación y puesta a punto de los vehículos de la Policía Local y de laEmpresa Municipal de Transportes (EMT). El programa tiene una duración de 12 meses y gracias al contrato de formación y aprendizaje, obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos, uno de carrocería y otro de electromecánica.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, el de movilidad Sostenible, Francesc Josep Dalmau, y personal tècnic del SOIB han visitado hoy las dependencias de la Empresa Municipal de Transportes de Palma, donde los alumnos de “Palma Xapa i Mecànica IV” llevan a cabo tareas de reparación y mantenimiento de los vehículos de la EMT y trabajos de electromecánica de vehículos especialmente en el taller de la Policía Local.

“Palma Xapa i Mecànica IV” tiene una duración de 12 meses (16 marzo – 15 de marzo 2020) con un total de 1.680 h, de las cuales el 27.68 % son de formación (465 horas) y el 72,32 % de trabajo efectivo (1.215 horas) sobre la especialidad en un entorno real. El proyecto ha recibido una subvención de 209.851,24por parte del SOIB,mediante la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

Los alumnos realizan trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos de la EMT, con el fin de alargar la vida útil de los mismos en condiciones óptimas de prestación del servicio a la ciudadanía de Palma.

En la actualidad, PalmaActiva desarrolla tres proyectos mixtos de formación-ocupación, dos de ellos dirigidos a personas mayores de 30 años Palma Xapa i Mecànica IV y Palma Micromachine IV, y uno a jóvenes menores de 30, Palma Web III. Estos programas han permitido contratar 30 alumnos-trabajadores y 7 profesionales con una inversión de 628.808.78 €.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca