Palma

Palma aprueba invertir 931.700 euros en renovar la iluminación ornamental exterior del Castillo de Bellver

Palma aprueba invertir 931.700 euros en renovar la iluminación ornamental exterior del Castillo de Bellver

Actualizado el 25/07/2019 06:37                Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la renovación del alumbrado ornamental exterior del Castillo de Bellver por un importe de 931.700 euros (770.545 euros + iva). Esta renovación es una mejora ofertada por la contrata de alumbrado dentro del contrato vigente de servicio de mantenimiento y conservación de alumbrado público exterior de Palma.
En total se instalarán 165 proyectores en el interior y al exterior de la fundición para mejorar la visualización del Castell de Bellver por la noche, adaptarlo a necesidades lumínicas y hacerlo eficiente energéticamente. Esta intervención permitirá que el Castell se pueda iluminar en diferentes colores y que, por lo tanto, este edificio pueda servir para adherirse a diferentes conmemoraciones por diferentes días significados. "Tendremos la opción de que en días señalados lo Castell se sume a homenajes", ha dicho la concejal.
La concejal de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor, ha explicado que el alumbrado actual tiene 40 años y ha explicado que a finales de año, aproximadamente en noviembre, se empezarán a instalar las nuevas luminarias. "Es una intervención integral que mejora el Castillo de Bellver y que, junto con otras reformas programadas, era muy necesario", ha dicho.
Mejoras
Los nuevos proyectores serán de luces LED, pasarán de consumir 400 W a potencias de 127 W, y tendrán la capacidad de crear escenarios lumínicos diferentes. Además, la nueva situación de las luces y del nuevo cableado se adecuarán a la nueva normativa vigente y se integrarán mejor en el monumento disminuyendo el fuerte impacto visual que actualmente existe.
Este proyecto de alumbrado fue aprobado por la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca el pasado 4 de diciembre, y también por la Comisión de Centro Histórico de Palma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca