Palma

El PP pide a Hila que “no pague la fiesta de Pedro Sánchez” con el dinero de los ciudadanos de Palma

El PP pide a Hila que “no pague la fiesta de Pedro Sánchez” con el dinero de los ciudadanos de Palma

Actualizado el 18/07/2019 07:27                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha criticado el anuncio hecho hoy por el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, de Podemos, por el cual el Ayuntamiento de Palma “estudiaría presentarse a la subasta para la adquisición del cuartel de Son Busquets” aprobada en el último Consejo de Ministros del gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez y que tendría un precio de salida de casi 46 millones de euros. Mercedes Celeste ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, del PSOE, que reconsidere esta posibilidad porque Cort “no puede pagar la fiesta de Pedro Sánchez” y obligar a los ciudadanos a pujar con el dinero de sus impuestos por un solar que es público cuando ese dinero podría destinarse, por ejemplo, a ampliar y renovar la depuradora del Coll den Rabassa para acabar con los vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad".
Con todo, ha expresado su deseo de que el desarrollo urbanístico en Son Busquets y la antigua cárcel “sea una realidad a la mayor brevedad” a objeto de empezar a dar solución al actual problema de falta de vivienda en Palma.
La portavoz popular también ha denunciado que 24 horas después de tener conocimiento a través de un medio de comunicación de la subasta de Son Busquets “seguimos a ciegas” en relación a la tramitación de los expedientes del cuartel abandonado, en Cas Capiscol. “Se la ocultado información a los ciudadanos, a la oposición y, por la reacción que han tenido, entendemos que también a Més y Podemos.

No puede ser que estemos a ciegas en una cuestión de este calado como es el futuro de las 831 viviendas sociales de Son Busquets”, ha dicho Mercedes Celeste, para quien “resulta cuando menos llamativo que Hila acudiese a las elecciones de mayo con el compromiso de que el proyecto se iba a desarrollar desde la iniciativa pública y hoy, un mes después, el PSOE nos anuncie que se ejecutará desde la iniciativa privada. Sospechamos que Hila ya sabía algo entonces, se lo ocultó a los electores y nos lo ha ocultado a todos hasta ahora”. No hay que olvidar que en los últimos dos años de la pasada legislatura, entre 2017 y 2019, José Hila fue regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma y alcalde los dos primeros años de legislatura.
Por último, Mercedes Celeste ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia en el próximo Pleno municipal de la concejal de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, de Més, formación que ayer, a través del ex alcalde y también ex responsable de Urbanismo, Antoni Noguera, acusó al gobierno de Pedro Sánchez de “hacer negocio” y “especular” con solares públicos.

SOLICITUD DEL EXPEDIENTE COMPLETO DE LA TASACIÓN
Por otra parte, la representante del Partido Popular en el Consejo Rector del Patronat de l’Habitatge, Montserrat Oliveras, ha solicitado en la reunión celebrada esta mañana a la concejal Truyol que acceda al expediente de Son Busquets con el fin de conocer, entre otras cuestiones, los criterios que se han seguido para la tasación del solar de Son Busquets a partir de la cual se ha establecido el precio de salida para su subasta.
Oliveras ha hecho esta solicitud a la concejal de Més ante las dudas planteadas por esta formación, que han denunciado una presunta operación de especulación inmobiliaria por parte del Ministerio de Defensa del gobierno de Pedro Sánchez.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca