Palma

Jornadas de riego con voluntarios para consolidar la recuperación forestal de Bellver i Es Carnatge

Jornadas de riego con voluntarios para consolidar la recuperación forestal de Bellver i Es Carnatge

Actualizado el 15/07/2019 19:04                Compartir

La semana pasada el área de Parques y Jardines celebró dos jornadas de riego al bosque de Bellver y en la zona de Se Carnatge. Estas jornadas se enmarcan al proceso de repoblación de árboles y plantas en lugares de Palma que habían sufrido una degradación por diferentes motivos.

Un grupo de voluntarios y de personas derivadas desde el área de Servicios Sociales participaron a ambas jornadas. Así, al bosque de Bellver, se actuó en la zona que este invierno había sido reforestada después de que se echara a perder la masa forestal fruto de un incendio regando un total de 350 plantas.
Una actuación que se hace llevar a cabo con la colaboración de la Red Forestal. A Se Carnatge se han regado unas unas 200 plantas.

Con estas actuaciones el área continúa con el proceso de repoblación del arbolado de zonas degradadas que se inició el pasado mas de octubre con el objetivo de mantener la masa forestal y evitar la erosión del terreno.Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre se han plantado 1550 árboles y plantas al bosque de Bellver y 200 plantas en Es Carnatge, un espacio que había sufrido erosión con motivo del paso de quads y motocicletas de 'cross'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca