Palma

Piden que Platja de Palma se constituya como distrito por si mismo y la incorporación de agentes cívicos

Actualizado el 13/07/2019 10:37                Compartir

Vecinos, comerciantes y hoteleros de S’Arenal han unido fuerzas contra el TURISMO INCÍVICO. Esta mañana han registrado un documento, en las oficinas municipales del Ajuntament de Palma en S’Arenal, con 3 propuestas para paliar el TURISMO INCÍVICO que alberga la zona. Dicha carta va dirigida al alcalde de la ciudad, José Hila.
Entre las propuestas se encuentran:
1. El ámbito geográfico denominado Platja de Palma – S’Arenal debe constituirse como distrito por si mismo, dejando de formar parte del actual Distrito Platja de Palma – Pla de Sant Jordi. Debe dotarse a este nuevo distrito de las competencias y los presupuestos necesarios para una gestión descentralizada.
2. Con el fin de mejorar y mantener la convivencia, se hace necesaria la creación de una unidad de agentes o dinamizadores cívicos. Esta unidad deberá ser constituida por personal civil formado específicamente para desarrollar su tarea en el ámbito territorial de Platja de Palma – S’Arenal. Su función será informar tanto a turistas como residentes sobre las normas de convivencia y sobre el cumplimiento de ordenanzas municipales, así como vigilar su cumplimiento.
3. La seguridad ciudadana de Platja de Palma- S’Arenal, debido a sus peculiaridades, ha de gestionarse también de manera descentralizada. Para ello es fundamental la creación de unidades específicas de la Policia Local, con base y mandos en Platja de Palma, con efectivos y medios suficientes para garantizar la seguridad, la convivencia y el cumplimiento de las ordenanzas municipales durante todo el año.
Desde la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma apoyamos estas iniciativas que encabeza el Presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló. Se suman también Palma Beach, la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, la Asociación de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca, la Asociación de Vecinos de Sometimes y la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de la Playa de Palma.
Consideramos que el modelo de TURISMO INCÍVICO que habita en la zona provoca la degradación del espacio urbano y altera la convivencia, afectando gravemente al bienestar de las personas que lo habitan o visitan y poniendo en peligro la imagen del destino y la supervivencia de muchas de las actividades económicas que en él se desarrollan.
El modelo de gestión centralizado desde el Ayuntamiento de Palma, históricamente ha sido incapaz de resolver con éxito este problema. Las necesidades de Platja de Plama son singulares y específicas debido a su condición de zona dedicada a la industria turística en convivencia permanente con un amplio sector residencial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca