Palma
Emaya pone en marcha un plan para erradicar las hierbas de las aceras barrio a barrio

Emaya pone en marcha un plan para erradicar las hierbas de las aceras barrio a barrio

Actualizado el 05/07/2019 20:08                Compartir

Emaya y el Área de Infraestructuras han iniciado de forma coordinada un plan para erradicar las malas hierbas de las aceras de los barrios de Palma de forma duradera. Las actuaciones se han puesto en marcha esta semana y se prevé intervenir durante los próximos meses en seis barrios de Palma, aquellos en los que se había detectado un mayor número de incidencias.

El alcalde de Palma, Jose Hila; el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado hoy las tareas que los equipos que están llevando a cabo las tareas de mejora en el barrio de La Vileta. El alcalde ha explicado que el plan "es fruto de las peticiones ciudadanas". "Se trata de una medida que encetam ahora y que se hará a largo plazo", dijo Hila. "La actuación nace de la coordinación entre áreas con el objetivo claro de dar un mejor servicio a la ciudadanía y solucionar el problema de manera permanente, actuamos en el día a día para que la ciudad mejore".

Plan de choque

El plan contempla que las tareas se hagan barrio a barrio y no de forma aislada para "optimizar los recursos" y "llegar a toda la ciudad", según Hila. De este modo, Emaya se encarga de quitar las hierbas que han invadido las aceras y, una vez hecha esta labor, Infraestructuras sella las juntas del pavimento para que no puedan volver a salir las malas hierbas. "Es decir, solucionamos un problema y, además, lo hacemos con carácter no temporal, sino que le damos una solución a largo plazo", según Hila. Además, Infraestructuras también limpia los alcorques de los árboles y, si están rotos, los repara. Por último, Emaya se encarga del mantenimiento posterior de las aceras con los equipos de barrios.

El plan ha comenzado por los barrios de Son Serra y La Vileta. Después, se seguirá por Son Flor, el Rafal Vell, el Rafal Nou y El Vivero. La previsión es poder actuar durante los próximos meses en estos seis barrios para, después, seguir por otros. En total, se actuará a casi 90.000 metros lineales de aceras, es decir, 90 kilómetros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca