Palma

El PP pide una “intervención urgente” en Camp Redó y lamenta que Cort “deje morir de forma deliberada” el mercado

El PP pide una “intervención urgente” en Camp Redó y lamenta que Cort “deje morir de forma deliberada” el mercado

Actualizado el 03/07/2019 06:27                Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Ce-leste, ha pedido al equipo de gobierno que después de 4 años de inacción en Camp Redó lleve a cabo una “intervención urgente” en la barriada palmesana para dar respuesta a los “graves problemas de salubridad y seguridad existentes” y poner fin a su “progresiva degradación”.

Acompañada por la concejal popular Lydia Pérez, Mercedes Celeste ha conocido de primera mano la problemática existente tanto en el mercado municipal de la barriada, abocado al cierre definitivo a finales de año, como entre el vecindario de las viviendas sociales.

Después de entrevistarse con los propietarios de los únicos 4 puestos que permanecen operativos en el mercado municipal del Camp Redó, la portavoz popular ha acusado de "dejadez" al equipo de gobierno municipal y ha criticado la “falta de sensibilidad” de la izquierda con los usuarios y el pequeño comercio.

“Ni los comerciantes ni nosotros entendemos por qué la izquierda está dejando mo-rir el mercado municipal de Camp Redó de manera deliberada. A día de hoy no sabemos a qué dedicarán el Ayuntamiento este espacio de 4.000 m2, pero dentro de 6 meses lo sabremos”, ha dicho la portavoz popular. Cabe tener en cuenta que en el interior del mercado municipal hay un total de 18 puestos de los cuales 14 perma-necen actualmente cerrados.

Para Mercedes Celeste, “el Ayuntamiento debería ser un facilitador de la revitalización de este espacio, clave para el desarrollo de la barriada, y atraer a nuevos comerciantes, no dar la espalda a los escasos usuarios que mantienen su actividad y que, con pesar, tendrán que bajar la persiana definitivamente a finales de julio”, ha lamentado.

Acompañada por vecinos y representantes de la actividad comercial en la barriada, Mercedes Celeste ha recogido también el malestar entre los inquilinos de las viviendas sociales del Camp Redó, agravado estos días tras desprenderse a principios de semana una rama de grandes dimensiones de uno de los árboles. La portavoz popular ha comprobado también el mal estado del arbolado y la amenaza que representa para los transeúntes, así como la degradación del pavimento y la falta de limpieza y de recogida de residuos.

“No se explica que con 200 personas más en la plantilla de EMAYA, el Camp Redó esté más sucio y abandonado que nunca. Tampoco que no se hayan atendido las reiteradas quejas de los vecinos en relación al mal estado de los árboles. Esta no es un asunto de los bomberos sino de la mala gestión del departamento de Parques y Jardines”, adscrito al área de Infraestructuras, ha señalado.

Además, la portavoz popular ha apuntado que “la barriada necesita una intervención urgente. El equipo de gobierno tiene que actuar de manera inmediata para evitar males mayores”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca