Palma

El alcalde de Palma recibe a los trabajadores y trabajadoras de la ORA

El alcalde de Palma recibe a los trabajadores y trabajadoras de la ORA

Actualizado el 02/07/2019 18:52                Compartir

El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido hoy por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los trabajadores y trabajadoras de la ORA, que desde el 19 de junio forman parte de la Sociedad de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), después de que el área de Movilidad recuperara la gestión directa del servicio. El regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, y el gerente de la SMAP, Pedro Manera, han acudido al acto, además del actual diputado del Parlament y exregidor de Movilidad, Joan Ferrer.

El alcalde ha definido el acto como "día simbólico": "Hoy constatamos que el trabajo hecho y el compromiso que adquirimos como equipo de gobierno durante el pasado mandato ya es una realidad. Sabemos que desde lo público se puede garantizar un mejor servicio a la ciudadanía", ha dicho Hila.

El alcalde ha remarcado que "la ORA es uno de los servicios más importantes y complicados que gestiona el Ayuntamiento de Palma", y que su municipalización ha sido el resultado de "tres años de trabajo del equipo de la SMAP, que ha hecho posible que sea una realidad". "Quiero agradecer su tarea y, también, la del gerente y la de Joan Ferrer", ha afirmado. "Recuperar la ORA nos permitirá administrar todo el aparcamiento de Palma, tanto en superficie como subterráneo, un hecho que nos da muchas posibilidades para dar la vuelta y cambiar el modelo de movilidad", ha asegurado Hila.

El alcalde ha explicado también que los cambios "siempre suponen molestias, pero las superaremos con el objetivo final de que todo funcione perfectamente". "Quiero acabar haciendo énfasis en dos cosas: la primera es que la municipalización de la ORA supone un ahorro para el Ayuntamiento, y la segunda, que se han mantenido los lugares de trabajo de las 176 trabajadoras y trabajadores de la ORA. Ya sois personal público y nos ayudaréis a gestionar de forma eficiente la movilidad".

El regidor de Movilidad, por su parte, ha destacado que los trabajadores y trabajadoras de la ORA "han hecho historia": "La municipalización del servicio es la más importante desde la recuperación de la Empresa Municipal de Transportes de Palma. Gracias por vuestro esfuerzo", ha concluido Dalmau.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca