Palma
EMAYA retira 535 toneladas de posidonia acumulada en Cala Gamba

EMAYA retira 535 toneladas de posidonia acumulada en Cala Gamba

Actualizado el 03/06/2019 06:32                Compartir

EMAYA ha retirado 535 toneladas de posidonia acumulada en Cala Gamba, que producían molestias por malos olores a los vecinos de la zona.

Las hojas de esta planta marina se habían acumulado después de diversos temporales marítimos en un rincón de esta cala y precisaba una intervención con maquinaria para su retirada.

Durante 10 días se han retirado 535 toneladas de hojas muertas de posidonia y se han realizado un total de 97 viajes de camiones para entregar estos restos vegetales a la policía montada y a tres fincas ganaderas de Son Ferriol y Sant Jordi, para su aprovechamiento en los establecimientos de ganado.

El presupuesto de este trabajo ha sido de 9.000 € y se ha utilizado una pala retro-cargadora, 2 camiones de 5 toneladas de capacidad, con la intervención de 2 conductores para los camiones y 1 operario de la pala.

Cuando se produzcan nuevas acumulaciones de restos de posidonia por las condiciones meteorológicas y marítimas, se procederá a realizar nuevas retiradas, siempre con los criterios de respeto al entorno y de reaprovechamiento de los restos vegetales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca