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El Ayuntamiento de Palma firma un acuerdo con las cadenas de supermercados para evitar la venta de alcohol a menores

El Ayuntamiento de Palma firma un acuerdo con las cadenas de supermercados para evitar la venta de alcohol a menores

Actualizado el 28/05/2019 17:03                Compartir

El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Bienestar y Derechos Sociales ha firmado un acuerdo de coordinación, pionero en el Estado, con diferentes organizaciones empresariales para evitar la venta de alcohol a menores. El objetivo es trabajar de forma conjunta para evitar el acceso de los menores al alcohol. Las cadenas que hoy han firmado el compromiso son ANGED, que representa, entre otros, Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor; Mercadona, Aldi y Lidl.

Se trata de un primer acuerdo al que se pueden incorporar otras organizaciones y comercios. Con la firma, el Ayuntamiento se compromete a:

  • Ofrecer un curso de formación conjunta, mediante IREFREA a un miembro de cada organización empresarial con el objetivo de que cada cadena se haga responsable de articular la formación de manera interna hasta que llegue a todos los trabajadores. La idea es que, principalmente los participantes sean los responsables de recursos humanos o formación.
  • Realizar un estudio de datos anual con el objetivo de hacer el seguimiento del estudio actual, además de revisar la situación y valorar comparativas de resultados.
  • Se compromete a hacer seguimiento mediante inspecciones para revisar el cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes.

Las diferentes organizaciones empresariales, por su parte, se comprometen a:

  • Asumir la campaña municipal "en Palma, menores 0'0" como herramienta de sensibilización unitaria, realizando el merchandising que haga visible el cartel y logotipo, puede ser en las bolsas, carteles por las puertas, en las cajas de pago etc a partir de día 14 de junio de 2019.
  • Cumplir con la señalización específica de prohibición de venta de alcohol, según indica la ley.
  • Designar un participante en la formación conjunta que desarrollaremos desde el Ayuntamiento y IREFREA para formación de formadores, con el compromiso de que esta formación se desarrolle en la estructura interna de cada empresa.

Entre otras actuaciones, desde Bienestar se ha hecho la campaña de sensibilización "En Palma, menores 0,0" a través de diferentes soportes como imágenes en diferentes líneas de autobuses de la EMT, OPIS, carteles e imágenes por las redes sociales, entre otros. Con esta firma se suman a la campaña las organizaciones firmantes.


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