Palma

Palma aprueba la licitación de las obras del nuevo centro de servicios sociales de Son Xigala

Palma aprueba la licitación de las obras del nuevo centro de servicios sociales de Son Xigala

Actualizado el 22/05/2019 18:44                Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos para la contratación de la construcción de un centro de servicios sociales de atención primaria en Son Xigala. El presupuesto de licitación es de 596.714,73 euros y proviene de la Ley de Capitalidad. El equipamiento, que se encuentra en el cruce de las calles Sebelí y Florència, ocupará la primera planta.

El centro atenderá a una población potencial de 68.000 personas de las barriadas: Son Cotoner, Camp d'en Serralta, El Fortín, Son Dameto, Son Serra-La Vileta, Son Ximelis, Son Roca, Son Rapinya, Son Peretó, Los Almendros, Son Flor y Son Anglada. En la planta baja el Govern construirá un centro de día para personas mayores. El proyecto tenía que ejecutar en 2011, pero durante la anterior legislatura no se desarrolló.

El actual proyecto se contempla como uno nuevo. El centro estaba previsto originariamente en la planta baja y ahora se ubicará en la primera. Así, se libera la planta baja para construir un centro de día para personas mayores con un acceso más sencillo. Así, la primera planta tendrá 424 metros cuadrados y se dividirá en dos mitades, una donde se disponen las dependencias de los trabajadores sociales, dirección y sala de reuniones y otra para atención al público y despachos. Además incluirá aula multiusos para actividades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca