Palma

Isern recuperará la recogida de trastos a domicilio y los zafarranchos de limpieza en las barriadas

Isern recuperará la recogida de trastos a domicilio y los zafarranchos de limpieza en las barriadas

Actualizado el 22/05/2019 16:13                Compartir

El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha anunciado hoy que cuando sea alcalde “vamos a cambiar el modelo de organización en EMAYA por otro eficaz y eficiente, recuperaremos el sistema de recogida de trastos a domicilio, que ahora se apilan en la calle, los zafarranchos de limpieza en las barriadas y los equipos elimina grafitis que ensucian nuestro patrimonio”.

En este sentido Isern ha lamentado que con 200 millones de euros más de presupuesto el Pacto de izquierdas ha eliminado servicios que han sido determinantes para que Palma haya sido reconocida por la OCU como la quinta ciudad más sucia de España. “Con 20 millones de inversión en nuevas máquinas de limpieza, con 300 personas más en plantilla y con un 60% más de altos cargos en EMAYA, Palma ha conseguido en esta legislatura ostentar el dudoso honor de ser la quinta ciudad más sucia de España”, ha precisado el candidato a la alcaldía de Palma.

Por eso, Isern ha apuntado que cuando sea alcalde “pondremos en marcha las brigadas quita hierbas que pueblan nuestras aceras, repondremos, después de 4 años sin hacerse, las bolsas en los 400 dispensadores repartidos por los pipicanes de la ciudad, haremos que salgan a trabajar las nuevas máquinas de baldeo que a día de hoy están aparcadas y limpiaremos, por primera vez, el interior de los nuevos contenedores”.

Isern ha concluido asegurando que “en definitiva, vamos a dar respuesta a las necesidades de los palmesanos gestionando con eficacia, rigor y sentido común. Porque para nosotros, lo más importante es el bienestar de las personas”.

Además, ha alertado que el modelo de gestión llevado a cabo por la izquierda en EMAYA ha tenido como consecuencia que la empresa municipal, que en 2015 cerró el ejercicio con 3 millones de euros de beneficios, actualmente acumule un déficit de 5 millones y una deuda de 49 millones de euros, lo que ha obligado a la compañía a poner en marcha su segundo plan de saneamiento en menos de 10 años. El primero se aplicó también con un gobierno de izquierdas en Cort.

Isern ha hecho estas declaraciones durante el rodaje de un vídeo en diferentes puntos de la ciudad donde ha podido conocer de primera mano el deficiente estado de la limpieza urbana.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca