Palma

Parques y Jardines de Palma repara y coloca caucho a 17 alcorques del paseo del Huerto del Rey

Parques y Jardines de Palma repara y coloca caucho a 17 alcorques del paseo del Huerto del Rey

Actualizado el 20/05/2019 17:43                Compartir

El servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad ha comenzado este martes 14 de mayo a colocar caucho en varios alcorques de árboles en el paseo del Huerto del Rey, con el objetivo de reducir el riesgo de tropezar y caer de los peatones debido a las raíces de los árboles que sobresalen.

En total se han reparado hasta 17 alcorques, que se han rellenado con caucho de un color tierra para permitir su integración visual con los árboles y el entorno.

Los trabajos de colocación del caucho sólo se han realizado en alcorques específicos que provocaban la caída de peatones, sobre todo en personas mayores, debido al desnivel y para ocupar una parte importante de la acera. Por tanto, las actuaciones son excepcionales para la ubicación en una zona de alto tránsito peatonal.

Los trabajos comenzaron el lunes 29 de abril y está previsto que terminen entre hoy y mañana, ya que sólo queda pintar algunos de los alcorques. El presupuesto para estos trabajos ha sido de 4.550 euros (IVA incluido).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca