Palma

Isern anuncia que Palma contará con un nuevo camión de bomberos autoescala y 100 policías locales más

Isern anuncia que Palma contará con un nuevo camión de bomberos autoescala y 100 policías locales más

Actualizado el 14/05/2019 10:29                Compartir

El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha anunciado hoy, coincidiendo con la divulgación de la noticia que señala a Palma como la quinta ciudad más insegura de España, que cuando sea alcalde “destinaremos los recursos que hagan falta para conseguir que los palmesanos vivan en una ciudad más segura”.

En este sentido, se ha comprometido a incorporar, “como mínimo, 100 nuevos agentes a la Policía Local”, recuperar el policía tutor y el policía de barrio. También ha precisado que “dotaremos al cuerpo de bomberos de un nuevo vehículo autoescala” y que se repararán los camiones averiados. También ha garantizado que se impulsará la tramitación de la Ley del Fuego para regular las condiciones laborales de los bomberos de Palma y que éstos contarán con los nuevos equipos de respiración compatibles con su sistema de comunicaciones.

Isern, que hoy ha asistido en el parque de bomberos de Son Malferit a un encuentro con la Agrupació Professional de Bombers de Palma (APBP) para dotar al Cuerpo de los recursos que consideran imprescindibles para el desempeño de su labor, ha dicho que “después de 4 años de gobierno de izquierdas en el ayuntamiento, Palma ha pasado de estar considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir a ser la quinta ciudad más sucia y más insegura de España” tal como se desprende de un informe de la OCU y de los datos facilitados ayer por el ministerio de Interior.

Isern ha denunciado que “habiendo gestionado con 200 millones de euros más, no se explica que el pacto de izquierdas haya sido incapaz de dotar al cuerpo de Bombers de Palma de los recursos necesarios para poder hacer bien su trabajo, que no es otro que el de garantizar la seguridad de las personas en caso de emergencia y, por supuesto, la suya propia en el desempeño de su actividad”.

Así, ha añadido que “no se entiende que de los 8 vehículos autoescala del cuerpo sólo funcione uno, que acumula más de 30 años de servicio y no puede circular a más de 50 km/h. Tampoco lo es que esta reclamación, que ha sido una constante a lo largo de la presente legislatura, no se haya atendido. Insisto: gestionando con 200 millones de euros más”, ha señalado.

Isern ha concluido indicando que su compromiso obedece al hecho que para el PP “las personas son lo primero. Lo es su bienestar pero, por encima de todo, su segu-ridad”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca