Palma

Movilidad mejora el carril bici de plaza de España para proteger al peatón

Movilidad mejora el carril bici de plaza de España para proteger al peatón

Actualizado el 12/05/2019 05:31                Compartir

El Área de Movilidad ha iniciado las tareas para mejorar el tramo de carril bici que discurre por la plaza de España con el objetivo de proteger al peatón. La modificación se lleva a cabo después del análisis realizado por los técnicos de la concejalía para resolver la interacción entre el tráfico peatonal y el ciclista, que generaba interferencias. La propuesta se ha elaborado, además, con la participación del colectivo Biciutat que expuso la problemática y participó en el debate de las posibles soluciones.

De este modo, las actuaciones que se están llevando a cabo buscan mejorar la convivencia entre el peatón y el ciclista en una zona de confluencia. Los principales puntos que se mejoran son dos: el tramo que enlaza con la calle de Marqués de Fontsant y el parque de ses Estacions y el tramo que discurre por dentro la plaza de España, sobre todo en el eje Marie Curie-Bastión de Sanoguera .

De este modo, se ejecutarán las siguientes mejoras:

  • Enlace con Marqués de Fontsanta:
    • Se invertirá el orden de los carriles en el paso de peatones en el inicio del carril bici de Marqués de la Fonsanta.
    • Se creará un tramo de carril bici sobre la acera hasta el enlace en el vial del lado sur de la plaza de España. Se trata de la zona donde está el quiosco.
  • Plaza de España:
    • Se cambiará el trazado del carril bici en la entrada de la plaza de España y se introducirá un trazado sinuoso, que se reforzará con jardineras y el mobiliario existente. Con esta actuación se busca disminuir la velocidad de los ciclistas.
    • En la intersección entre plaza de España y la Puerta Pintada se eliminará la señalización horizontal y se marcará como zona de espacio compartido entre el peatón y el ciclista. Además, se reforzará la señalización para marcar la prioridad del peatón frente al ciclista.

Estas actuaciones, que hasta ahora no habían sido posibles, se desarrollarán a cargo del contrato de señalización horizontal y vertical que fue adjudicado hace pocos meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca