Palma

Antoni Noguera: 'Haremos una revolución verde en Palma'

Antoni Noguera: 'Haremos una revolución verde en Palma'

Actualizado el 12/05/2019 05:30                Compartir

MÉS per Palma-Estimamos Palma ha celebrado este sábado por la tarde un acto con ciudadanos europeos residentes en la capital mallorquina para explicar las políticas ecologistas, sostenibles y de lucha contra el cambio climático impulsadas por el partido ecosobiranista en Palma y en Mallorca. El acto, con el nombre de 'Green Party' se ha realizado en la Bodega de Santa Clara (antigua Xifoneria) de la capital. Han asistido el actual alcalde de Palma y candidato a la alcaldía por MÉS per Palma, Antoni Noguera, la candidata ecosobiranista a la alcaldía de Inca, Alice Weber, la número 2 de MÉS per Palma, Neus Truyol, la número 2 de los ecosobiranistes en las listas del Parlamento, Fina Santiago, y el candidato de más a las europeas y también miembro de las listas de más por Palma - Estimamos Palma, Christer Södeberg.

"MÉS es el partido verde de Palma y de Mallorca", afirmó Alice Weber. "Es el mismo que el Die Grünen en Alemania, Les Verts en Francia y que en las elecciones europeas concurre con partidos que forman parte del Grupo de los Verdes", continuó la cabeza de lista de más por Inca, quien ha asegurado que "han sido los partidos verdes en Europa los que han frenado a la extrema derecha y los que han evitado que estos gobiernen ".

En este sentido, Weber ha querido recordar el trabajo hecho por ecosobiranistes en materia de políticas ecologistas durante esta legislatura en Palma. "Cuando lo que quería la derecha era un gran puerto deportivo en Es Molinar, Palma ha defendido el Puerto Pequeño. Mientras Bauzà y Isern abrazaban para celebrar un futuro centro comercial en Ses Fontanelles el Gobierno de Palma ha dejado caducar las licencias ".

Además, Weber añadió que "donde había un peligro de construcción en una zona como el Bosque de Can Tàpera, el Ayuntamiento ha protegido 38.000 metros cuadrados. Y en Son Gual, donde se podían hacer 300 chalets, ahora hay una suspensión de licencias ". "Las políticas de MÁS son en clave de partido verde. El Gobierno del Ayuntamiento de Palma liderado por Antoni Noguera ha sido un gobierno ecologista ", afirmó la candidata a alcaldesa de la capital del Raiguer, que reivindicó también algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno Balear como la pionera Ley de cambio climático y transición energética, la Ley de residuos o la ampliación del Parque Natural de Es Trenc o el de la Albufera.

Por su parte, el actual alcalde de Palma y candidato a la alcaldía por MÉS per Palma, Antoni Noguera ha asegurado que los ecosobiranistes harán "la revolución verde". "Frente a la Palma negra que quiere la derecha, nosotros apostamos por la Palma Verde con medidas como la plantación de 5.000 árboles en la ciudad, el Bosque Urbano, el proyecto de la fachada marítima o la creación y continuación de nuevos ejes cívicos".

Noguera explicó también que el 25% de las emisiones de CO2 en Palma provienen de coches privados. "Por eso hemos de reducir las emisiones de CO2 apostando por la movilidad sostenible, para la lucha contra el cambio climático con proyectos como el Trambus, la ampliación de horarios y frecuencias de los buses o la apuesta por la bici", concluyó .

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca