Palma

Turismo cede un solar al Ayuntamiento de Palma que permitirá la mejora del entorno urbano de la Playa de Palma

Turismo cede un solar al Ayuntamiento de Palma que permitirá la mejora del entorno urbano de la Playa de Palma

Actualizado el 06/05/2019 16:17                Compartir

El secretario general de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, Josep Mallol, y la primera teniente del alcalde, Aurora Jhardi, han formalizado hoy la cesión de un solar urbano de la Playa de Palma al consistorio mallorquín. Se trata de un solar de 1.500 m2 situado entre las calles Lisboa, Bellavista y el Torrente des Jueus, y que hasta ahora era propiedad del ya disuelto Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de la Playa de Palma. Con la firma de la escritura de cesión, pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Palma, que se hará cargo y podrá disponer de ello para mejorar el entorno urbano.

Dado que en julio 2018 se formalizó la disolución del Consorcio de la Playa de Palma, las competencias en materia urbanística de la zona se han traspasado a los ayuntamientos de Llucmajor y Palma. Por eso, también se transfiere esta parcela.

El solar fue adquirido el año 2007 por 12.500 € por el Consorcio de la Playa de Palma. Este tenía como objetivo la rehabilitación de la planta hotelera, de los servicios complementarios del turismo y del entorno urbano de la zona turística de la Playa de Palma.

Ahora, este solar formará parte de la remodelación del caudal y el entorno del Torrent des Jueus, proyecto financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible (2.051.739 €). Algunos de los objetivos de este proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Palma, son mejorar la conectividad ecológica y urbana, recuperar el uso del espacio libre público y singularizar el tramo del paseo marítimo, entre otros.

La sesión del solar hoy es un paso más para disolver de forma definitiva al Consorcio de la Playa de Palma, siguiendo los acuerdos de la junta del Consorcio establecido su día.

El Consorcio, que se había creado el año 2005 para la mejora y el embellecimiento de la Playa de Palma, estuvo inactivo durante la pasada legislatura y la salida del Estado de la entidad condujo hacia su disolución, ya que sin el Gobierno español, que aportaba el grueso de la financiación, la entidad no tenía recorrido posible.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca