Palma

Los vecinos participan en la siembra de árboles del bosque urbano del canódromo

Los vecinos participan en la siembra de árboles del bosque urbano del canódromo

Actualizado el 04/05/2019 07:45                Compartir

Un grupo de vecinos ha participado en el proceso de siembra de árboles del bosque urbano del canódromo, actividad con la que se busca implicar a los residentes de la zona. Han colaborado miembros de las asociaciones de vecinos de es Fortí y del camino de Jesús, además de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Los concejales de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna y de Economía, Hacienda e Innovación, Jose Hila y Adrián García, respectivamente, también han participado.

Las obras del bosque urbano del canódromo empezaron el pasado mes de julio y la previsión es que finalicen entre julio y agosto de este año. El proyecto contempla que se planten unos 280 árboles autóctonos como almeces, pinos, encinas, robles, arces, chopos, olmos, cipreses, olivos y otros, de los cuales ya se han plantado unos 200. También se incorporarán miles de unidades de arbustos como mata, laurel, madroños, retama, jara blanca y hierba, entre otros, que será la siguiente fase. Se instalará una tirolina de treinta metros y columpios.

A día de hoy se está trabajando en el segundo acceso y se prepara el tercero para que el parque sea accesible y se mejore la conexión con las calles de los alrededores. Se ha recuperado el ramal de la antigua acequia de la Fuente de la Vila que se encuentra en la zona. Se están estableciendo recorridos para que los peatones puedan pasear y estar. La última pasa será la instalación del mobiliario urbano.

El sistemas de drenaje que incorpora el parque permitirá que el agua de lluvia se autogestione y se complementará con sistemas de riego con agua regenerada. El objetivo es que el espacio sea más fresco y que la vegetación funcione mejor. El presupuesto de adjudicación de la obra fue de 853.050 euros procedentes de la Ley de Capitalidad. La parcela del canódromo tiene más de 16.000 metros cuadrados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca