Palma

Durán: “El balance de gestión en Cort ha sido ‘muy deficiente’, los servicios han empeorado”

Durán: “El balance de gestión en Cort ha sido ‘muy deficiente’, los servicios han empeorado”

Actualizado el 26/04/2019 10:18                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha afirmado esta mañana que “la legislatura del Pacto izquierdas ha sido la del suspenso general en todas las áreas de gestión” y ha señalado que “si hubiera que poner una nota, ésta sería ‘muy deficiente’. No se ha solucionado ninguno de los principales problemas de los palmesanos, no se ha creado ningún nuevo servicio y los existentes han empeorado”.

“El gran problema que ha existido esta legislatura ha sido la falta de vivienda a precio de asequible y el equipo de gobierno, no sólo no ha hecho absolutamente nada para solucionarlo, sino que ha dejado que se agrave. Hila y Noguera han eliminado el Programa de Palma Habitada y han dejado perder todas las oportunidades de construir nuevas viviendas asequibles”, ha dicho Durán.

Asimismo, la portavoz ha señalado que “todos los servicios municipales han ido a peor durante estos cuatro años: peor mantenimiento, calles más sucias que nunca, total permisividad con las pintadas vandálicas, menos policía de barrio, peores frecuencias de la EMT e incremento de los atascos en el centro de la ciudad” y todo ello, según Durán, “ante la pasividad y la dejadez de dos ‘medios alcaldes’, más preocupados de sus cuotas de poder y sus peleas internas que de solucionar los problemas de los palmesanos”.

Marga Durán ha afirmado que “hemos atendido quejas continuadas de ciudadanos que han visto como sus barriadas se han ido deteriorando por la falta de mantenimiento básico de aceras, bordillos o hierbas”, algo que para la ‘popular’ es “absolutamente inaceptable en una legislatura en la que se ha contado con 200 millones más de presupuesto”.

La portavoz ha concluido su valoración afirmando que “durante estos cuatro años no ha habido coordinación ni gestión, no ha llegado ni un euro de capitalidad, ni de ecotasa y la inversión ha sido cero. Lo único que hemos presenciado han sido continuas campañas de marketing con cero resultados, y la tan anunciada transformación de Palma ha resultado ser una transformación a peor”.

BALANCE DE OPOSICIÓN

Por otra parte, la portavoz de los populares en Cort ha destacado la oposición constructiva que ha realizado el grupo popular durante estos cuatro años en los que “hemos sido vehementes en nuestras reivindicaciones, pero detrás de cada denuncia siempre ha habido una alternativa y una propuesta en positivo”.

Finalmente, Durán ha destacado que los regidores ‘populares’ han llevado una media de 14 propuestas por Pleno, han participado activamente en la elaboración de ordenanzas, a través de la presentación de enmiendas para mejorar las normas, y han visitado cada una de las barriadas con el objetivo de conocer de primera mano las preocupaciones y propuestas de los ciudadanos, para transformarlas en iniciativas útiles y efectivas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los palmesanos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca