Palma

Cort aprueba la creación de la nueva plaza de Agente de Igualdad

Cort aprueba la creación de la nueva plaza de Agente de Igualdad

Actualizado el 11/04/2019 06:18                Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la nueva plaza de la especialidad Técnico/a de Administración Especial, con la especialidad Agente de igualdad. Una plaza de nivel superior (A1) y de nueva creación, puesto que hasta ahora no existía. Esta plaza responde al cumplimiento del Plan de igualdad del personal del Ayuntamiento, y las funciones de este puesto serán las de impulsar y coordinar las acciones del mencionado plan.

La concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, se ha mostrado satisfecha, puesto que "era una de las acciones prioritarias que nos habíamos marcado", ha dicho. La plaza fue aprobada por unanimidad en la última mesa de negociación con todos los sindicatos, y es una de las 89 acciones en total que conforman el Plan de igualdad, dividido en cuatro ejes: acceso y promoción, comunicación y cultura organizativa, salud laboral y usos del tiempo.

Por último, hay que remarcar que la plaza se cubrirá vía concurso público, y para optar a acceder a ella serán requisitos obligatorios contar con una Licenciatura o Grado, además de otro título de formación de posgrado que esté relacionado con la materia de la igualdad de género (doctorado, máster, etc.) y/o titulación técnica superior de formación profesional en igualdad de género.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca