Palma

El mercado de artesanía del Hort del Rei abre por novena temporada

El mercado de artesanía del Hort del Rei abre por novena temporada

Actualizado el 02/04/2019 10:41                Compartir

El mercado de artesanía del Hort del Rei inauguró ayer una nueva temporada de muestras por noveno año consecutivo, que se expondrá hasta el día 31 de octubre. Como novedad, este año incluye talleres para los niños i niñas un sábado al mes, como reclamaban los artesanos y las artesanas para dinamizarlo.

El mercado, que organiza el área de Mercados con el Gremio de Artesanos de Pimem, cuenta este año con 21 paradas a lo largo de 67 metros de paseo, y se hará cada lunes, martes, viernes y sábado, de 10 a 17 horas. De manera excepcional, también abrirá durante la Semana Santa -del 13 al 22 de abril- cada día y con el mismo horario. Hay que recordar que desde el 2015 también permanece abierto durante todo el mes de octubre.

Desde el Ayuntamiento se han consolidado los horarios y los días a cambio de que las paradas mantengan la calidad del producto y se realicen los talleres para niños y niñas un sábado al mes. Así, se ofrecerán productos de oficios artesanos y artísticos, todos con carta o título correspondiente que acrediten su origen. Estos tienen que ser directamente producidos por el titular de la parada, y en ningún caso se comercializarán productos alimentarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca