Palma

La EMT y el comité de empresa alcanzan un preacuerdo para desconvocar la huelga

La EMT y el comité de empresa alcanzan un preacuerdo para desconvocar la huelga

Actualizado el 28/03/2019 16:48                Compartir

El Alcalde de Palma, Antoni Noguera; el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han llegado hoy a un principio de acuerdo con el comité de empresa para desconvocar la huelga. El comité deja en suspenso los paros parciales de esta tarde y las del viernes y el viernes someterá a aprobación el acuerdo a los trabajadores y trabajadoras de la EMT para su ratificación.

El alcalde de Palma ha agradecido a la dirección de la EMT y a los trabajadores y trabajadoras de la empresa la voluntad para llegar a un acuerdo que permita desconvocar los paros. "Era importante encontrar una solución en cuestiones tan sensibles como el transporte público", ha afirmado. Los representantes sindicales Andrés Rodríguez Cepas y Juan Antonio Salamanca han explicado que trasladarán el preacuerdo a los trabajadores y trabajadoras de la EMT el próximo viernes para que decidan si apoyan el acuerdo y, por tanto, se desconvoca la huelga de forma definitiva.

El pacto contempla dos cuestiones. Por un lado, se mantiene la convocatoria de la bolsa de trabajo para cubrir bajas de forma eventual del personal con reserva de plaza, pero se modifica su vigencia. De este modo, pasa de tres años a un año, es decir, de abril de 2022 a abril de 2020. La segunda es el compromiso firme por parte de la EMT de trabajar para negociar con el comité las bases de un proceso de estabilización de personal, que permita hacer una convocatoria de selección de personal estable. Ésta o sustituirá el bolsín, en caso de que pueda salir antes de abril de 2020, o se convocará una vez termine el plazo de la bolsa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca