Palma

Repoblados 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y 200 en Es Carnatge

Repoblados 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y 200 en Es Carnatge

Actualizado el 28/03/2019 16:45                Compartir

El servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad ha coordinado la repoblación de 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y 200 en Es Carnatge, con el objetivo de reforzar las zonas degradadas. La brigada municipal del servicio, la Red Forestal y otras entidades como Pop in the City o alumnos de escuelas han sido las encargadas de llevar a cabo estas tareas de repoblación.

En el bosque de Bellver se han realizado un total de 12 jornadas desde el mes de octubre. El objetivo de esta reforestación es mantener la masa forestal y evitar la erosión del terreno. Se han escogido siete zonas para reforestar, que son las que presentaban mayor degradación y aquellas donde se actuó con el contrato de emergencia entre mayo y junio de 2018 para eliminar el riesgo de incendio y de propagación de plagas.

Las especies escogidas para la reforestación del bosque han sido, por ejemplo, el Pinus halepensis, Olea europaea, Quercus ilex, Arbutus unedo y otras especies porque son las que mejor respondían al ecosistema. Asimismo, el servicio hará un seguimiento a lo largo de todo el año para garantizar su correcto establecimiento dentro de éste y el desarrollo posterior.

Por otro lado, en Es Carnatge se han plantado 200 especies de Juniperus Phoenicea durante dos jornadas de repoblación. El objetivo en esta zona es recuperar el espacio a nivel vegetativo, y más concretamente aquellas zonas degradadas con terreno compactado debido al mal uso que se hace con el paso de quads y motocicletas de 'cross'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca