Palma

Bauzá (Cs): “Noguera e Hila vienen a darnos lecciones de vivienda cuando han construido cinco pisos en cuatro años”

Bauzá (Cs): “Noguera e Hila vienen a darnos lecciones de vivienda cuando han construido cinco pisos en cuatro años”

Actualizado el 28/03/2019 14:05                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, ha lamentado la falta de construcción de vivienda social en la ciudad por parte del Ayuntamiento durante esta legislatura. “Un equipo de gobierno que ha construido cinco pisos en cuatro años viene a darnos lecciones de vivienda”, ha denunciado Bauzá, quien ha considerado que “ha sido una legislatura perdida en temas de vivienda, precisamente cuando más falta hacía”.

“Se deben construir promociones de Vivienda de Protección Oficial en zonas como Son Busquets, donde el Ayuntamiento no ha presentado un Plan ante el Ministerio de Defensa”. “A partir de julio, cuando entre Cs a gobernar, nos pondremos manos a la obra para cubrir las necesidades de vivienda en la ciudad”, ha asegurado Bauzá.

Respecto a la modificación del PGOU, por la cual no se podrán construir más hoteles en el centro de la ciudad, excepto si son de cinco estrellas, el portavoz de Cs Palma ha señalado que “hasta ahora, Noguera e Hila han hecho lo que les decían los hoteleros. Prohíben nuevos hoteles, pero dejan que se hagan de cinco estrellas, por lo que hay mucha gente que no podrá venir por los altos precios”.

Respecto al principio de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Comité de Empresa de la EMT, que debe ser ratificado este viernes en asamblea por los trabajadores, Bauzá ha declarado que “ha tenido que actuar el alcalde porque el edil de Movilidad, Joan Ferrer, es una fábrica de crear conflictos”.

En este sentido, el portavoz de Cs Palma ha lamentado “la falta de información a los palmesanos”. “El Ayuntamiento no ha notificado los horarios de la huelga ni las reivindicaciones de los conductores”, ha comentado.

Finalmente, Bauzá ha manifestado que “desde Cs consideramos justas las reivindicaciones de los conductores de la EMT y nos alegramos de que el Ayuntamiento haya reculado”. “No se puede hablar de movilidad moderna y tener los autobuses parados”, ha resaltado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca