Palma

El Ayuntamiento de Palma ha ejecutado las dos órdenes de desahucio previstas en son Banya

El Ayuntamiento de Palma ha ejecutado las dos órdenes de desahucio previstas en son Banya

Actualizado el 21/03/2019 12:57                Compartir

Esta mañana ha continuado el proceso de desmantelamiento del poblado de Son Banya. Un operativo integrado por juzgados, técnicos del Ayuntamiento y Policía Local y Nacional ha ejecutado las dos órdenes de desahucio previstas. Debido a la falta de alternativas de vivienda estas dos casas no se han derribado y el traslado de las familias del poblado ha quedado prorrogado.

Por otro lado, el Ayuntamiento derribó el albergue número 36 del poblado de Son Banya el pasado 20 de febrero dónde, durante estas semanas, se ha levantado una estructura metálica. A petición de una particular el juzgado ha dictado una medida cautelar que impide la demolición de la nueva estructura.

El Ayuntamiento prepara un recurso contra esta medida cautelar. Para poder derribar la nueva estructura cuando se levante la medida cautelar hoy la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación del contrato de obras y demoliciones de Son Banya que permitirá derribar de forma inmediata la nueva construcción ubicada en el albergue número 36.

El Ayuntamiento, desde que se inició el proceso de desmantelamiento del poblado, mantiene la voluntad firme de evitar que se reconstruyan albergues en los lugares del poblado que han quedado vacíos. Hasta ahora, y desde que se inició el proceso, se han derribado un total de 32 casas, y han salido del poblado 66 adultos y 44 menores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca