Palma

Durán critica que Hila y Noguera “no hayan sido capaces de construir ni una sola vivienda pública en toda la legislatura”

Durán critica que Hila y Noguera “no hayan sido capaces de construir ni una sola vivienda pública en toda la legislatura”

Actualizado el 18/03/2019 13:20                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán y la regidora Lourdes Bosch, han denunciado esta mañana en rueda de prensa “la oportunidad perdida de aprobar un nuevo Plan General que contribuya a dar solución al problema de vivienda en Palma y las mentiras continuadas en relación al proyecto de Fachada Marítima de la izquierda”.

En este sentido, Durán ha criticado que “a pesar de que en la pasada legislatura se dejó un documento avanzado para la elaboración del PGOU, y de que el actual equipo de gobierno se comprometió a una aprobación inicial en el primer semestre de 2016, cuatro años después, el gobierno de Hila y Noguera concluye sin un nuevo Plan General que se adapte a las necesidades actuales de la ciudad y contribuya a dar solución al principal problema de los palmesanos, la vivienda”.

Así, la portavoz ha denunciado la “dejadez de funciones” de los dos ‘medios alcaldes’, que ha provocado que se pierda la oportunidad de construir 1000 nuevas viviendas a precio asequible en los terrenos de Son Busquets y de la antigua prisión. “Hila y Noguera viven de titulares y promesas electorales que quedan en papel mojado. La realidad es que después de toda una legislatura, la ciudad no cuenta con ninguna nueva vivienda publica por su parálisis y por su nefasta gestión”.

LAS MENTIRAS DE LA FACHADA MARÍTIMA

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch, ha denunciado la estafa de una modificación de la Fachada Marítima realizada para dar solución a la ‘chapuza’ llevada a cabo hace 10 años por otro gobierno de izquierdas y que, según la regidora, “sólo nos conducirá a nuevos procesos judiciales y más indemnizaciones”.

Bosch ha explicado que las alegaciones presentadas por el PP a la modificación de Fachada Marítima “ponen en evidencia las continuas falsas promesas de los gobiernos de izquierdas, como el famoso parque en el que finalmente se podrán construir tres edificios, dejando la zona verde reducida a un 22%”.

Además, la edil ha denunciado que el Ayuntamiento haya vuelto a caer en la ‘imprudencia’ al realizar el cambio de uso GESA de administrativo a turístico y residencial sin contar con la Comisión de Patrimonio del Consell, que el miércoles pasado tumbó la decisión de Cort, “volviéndonos a abocar a más reclamaciones y procesos judiciales”.

Finalmente, Lourdes Bosch ha recordado que el consistorio acumula ya 130 millones de reclamaciones de los propietarios afectados y en este sentido, ha afirmado que “la voluntad de los políticos no puede estar por encima de la legalidad”, por lo que le ha reclamado a Hila y Noguera que “su gestión electoralista de la Fachada Marítima nos vaya a seguir costando millones a todos los palmesanos”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca